RÍO GALLEGOS (NA).- El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, descartó que el Gobierno planee una «intervención federal» en Santa Cruz y aseguró que observa «con preocupación la situación del Poder Judicial» en la provincia, en medio del conflicto salarial de los empleados del sector.
En su paso por Santa Cruz, el funcionario nacional inauguró una oficina de Acceso a la Justicia, visitó una cárcel y dialogó con un grupo de trabajadores judiciales que realizan un acampe fuera del Tribunal Superior provincial, en el marco de un paro por 120 horas.
«El gobierno provincial debe generar marcos institucionales de diálogo para resolver sus conflictos», consideró Garavano, en medio de los conflictos salariales que mantiene la gestión de Alicia Kirchner con distintos sectores de la administración pública.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Justicia sostuvo: «Vemos con preocupación de la situación que atraviesa el Poder Judicial de Santa Cruz».
El funcionario nacional se reunió con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, y el vocal Enrique Peretti, y luego afirmó que se ofreció «para intentar colaborar en este problema», ya que «es muy triste la situación en la que se encuentra la Justicia en la provincia».