Nadal y Djokovic debutaron sin problemas

BEIJING (AFP).- El tenista español Rafael Nadal y el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic avanzaron a segunda ronda del Abierto de China, mientras que el dominicano Víctor Estrella quedó apeado en primera fase, ayer en Beijing.

Nadal se impuso al local Wu Di, 230º del ránking ATP, por un doble 6-4 e incluso estuvo por debajo en el marcador durante el transcurso del segundo set.

El español, que jugaba por primera vez desde su eliminación en tercera ronda del US Open, no tuvo el regreso esperado ante Di. “No hay que hablar de confianza, ritmo. Este es mi nivel hoy. Voy a trabajar duro para mejorar el nivel mostrado”, expresó Rafa Nadal al finalizar el juego.

El español de 29 años se enfrentará en segunda ronda al canadiense Vasek Pospisil, verdugo del dominicano Víctor Estrella.

Estrella no pudo mantener la ventaja conseguida en el primer set y acabó sucumbiendo al canadiense, que se llevó las dos mangas siguientes; 4-6, 7-5, 6-0.

Por su parte, el número uno y principal favorito del torneo, Djokovic no tuvo ningún problema para deshacerse del italiano Simone Bolelli por un doble 6-1.

Nole, que busca su sexto título en Beijing, el cuarto de manera consecutiva, jugará en segunda ronda ante el anfitrión Ze Zhang.

El Abierto de China, que se juega en Beijing, se disputa sobre superficie dura y reparte 2.700.510 millones de dólares en premios.

Nole empezó con el pie derecho en el abierto asiático.
Nole empezó con el pie derecho en el abierto asiático.