PARÍS (AFP).- Rafael Nadal (N.6), vigente campeón y nueve veces ganador de Roland Garros, avanzó sin complicaciones a los octavos de final al ganar ayer al ruso Andrey Kuznetsov (120º) en tres mangas por 6-1, 6-3 y 6-2, en dos horas y un minuto.
En la pista Suzanne Lenglen, por primera vez en este torneo, Nadal no tuvo mayores dificultades ante Kuznetsov.
El segundo set fue el que más le costó cerrar al español, cediendo su saque en una ocasión (como también hizo en el primero) y ofreciendo alguna opción al ruso. Finalmente lo sentenció en 51 minutos.
En un choque parejo en las estadísticas (33 ganadores y 25 errores no forzados para el español, 28 y 26 para el ruso), Nadal ofreció su alto ritmo y dureza constante como receta para alcanzar los octavos.
Nadal, que llega a la segunda semana de competición sin haber perdido ningún set, jugará ahora con el estadounidense Jack Sock (37º), que eliminó al croata Borna Coric.
De esta forma Rafa Nadal está a un partido de alcanzar los cuartos, donde teóricamente se encontraría con el serbio Novak Djokovic (N.1), que tendrá que ganar al vencedor del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson (N.15) y el francés Richard Gasquet (N.20).