Murió Alfredo Graciani

Compartí en tus redes!

El recordado goleador Alfredo Graciani falleció ayer a los 56 años de edad tras sufrir un paro cardíaco en su casa, causando dolor y conmoción en el ambiente futbolero, principalmente en Boca Juniors y Racing.

BUENOS AIRES (NA).- Dos horas antes de conocido su deceso, Graciani había publicado un posteo en su cuenta de Twitter deseando un buen debut para Boca en la Copa Libertadores 2021. “Vamos Boca carajo hoy comienza un nuevo sueño!!”, expresó Graciani junto a corazones azules y amarillos, debido a su confeso fanatismo por el “Xeneize”.

Si bien surgió en Atlanta -con el que ascendió a  la A en 1983-, su principal paso fue con la camiseta azul y oro, donde tuvo dos períodos (de 1985 a 1991 y de 1993 a 1994), con 250 partidos disputados y nada menos que 83 goles convertidos, además de haber ganado dos títulos (la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990).

Uno de los goles más recordados del “Murciélago”, como lo apodaban, lo anotó en el estadio “Monumental”, en el triunfo 2- 0 del “Xeneize” ante River el 18 de septiembre de 1988.

Con su efectividad en la red volvió locos a los hinchas del “Xeneize” en la década del 80, y si bien está 14° en la tabla histórica de goleadores, entre los contemporáneos se ubica a la par de ídolos como el uruguayo “Manteca” Martínez o Guillermo Barros Schelotto.

También se desempeñó en Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors (ascendió en 1996), FC Lugano de Suiza y Caracas FC de Venezuela, donde se retiró del fútbol en 1998, a los 33 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *