Boca fue sólido en La Paz, debuta River

Compartí en tus redes!

Con un muy buen planteo para contrarrestar al rival y a la altura de La Paz, Boca arrancó ayer con una sonrisa su participación en la Copa Libertadores al vencer por 1 a 0 a The Strongest de Bolivia, en la primera fecha del grupo C.

BUENOS AIRES (NA).- El gol del equipo “xeneize” lo marcó el delantero Sebastián Villa, a los 6 minutos del primer tiempo, que le permiten al equipo de la Ribera compartir la punta del grupo junto a Barcelona de Ecuador, que venció a Santos de Brasil por 2 a 0.

En la próxima fecha Boca será local ante Santos, el próximo martes 27 desde las 21:30, mientras que Barcelona recibirá a The Strongest un día más tarde.

El equipo de Miguel Angel Russo pegó primero y de que manera, ya que a los 6 el colombiano Villa elaboró una jugada personal sobre la izquierda, dejó a dos rivales desairados y definió con un zurdazo alto para darle el triunfo a su equipo.

Boca apeló a un juego en bloque, con un mediocampo joven con Medina, Almendra, Varela y Obando, y ellos fueron el termómetro del partido y de lo que pudiera ofrecer el equipo de Russo.

Luego de la ventaja el “xeneize” le cedió el balón y el terreno a The Strongest, pero el conjunto boliviano nunca pudo resolver ese dilema y chocó con su propia impericia y su ineficiencia.

Para la segunda mitad Boca arrancó con todo otra vez y Villa tuvo dos claras situaciones de gol, una que le tapó el arquero Vaca y otra que se fue desviado.

El trabajo de resistencia de Franco Soldano fue uno de los puntos claves de Boca en ataque, más para aguantar que para buscar una diferencia mayor.

Entretanto, a las 19:00, en el estadio Maracaná de Río Janeiro, River Plate se medirá con Fluminenses, en el debut de ambos en el Grupo D. Armani; Montiel, Paulo Díaz, David Martínez o Maidana, Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, De la Cruz; Julián Alvarez, Beltrán y Borré sería la oncena millonaria. A las 23:00 completarán la primera fecha los colombianos de Junior de Barranquilla y de Independiente Santa Fe de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *