En adhesión a la Semana por Malvinas, el Grupo de Modelistas Fueguinos brindó una exposición de maquetas y modelos.
RIO GRANDE.- Durante el sábado y el domingo, en el Centro Cultural Yaganes, el Grupo de Modelistas Fueguinos brindó una exposición de maquetas y modelos de aeronaves, tanques, buques, submarinos y personajes de la cultura popular universal en el marco de la Semana de Malvinas.
Hugo Domínguez detalló que “acá presentamos y representamos todos los modelos a escala que nos lleva mucho tiempo, se arman a lo largo de un año o a veces dos años de trabajo algunos y otros un poco más de tiempo, y lo que queremos es que la comunidad vea y disfrute de este hobby, de esta pasión que tenemos”.
Domínguez invitó a todos aquellos que sientan pasión por el modelismo a concurrir el primer y tercer domingo de cada mes, en el SUM del barrio Textil, en calle Anadón 592, de 16:00 a 19:00, donde todos los modelistas hacen intercambio de ideas.
“Convocamos a todos aquellos que quieran participar, aquellos que tengan dudas, cómo iniciar o aquellos que ya saben y quieren conocer nuevas técnicas. Esta es una pasión que no tiene edad y estos encuentros son oportunos para encender el entusiasmo a los jóvenes, chicos y también a las personas mayores”, dijo Domínguez.
Los interesados pueden llamar a los contactos (02964) 484219 y (02964) 561913.
Cabe indicar que en esta muestra se reconoció a dos jóvenes modelistas: Matías Busmail, de diez años, quien presentó su primera maqueta y recibió un diploma, mostrando un F-14 y un porta-helicóptero francés; y Alejandro, de quince años, hace maquetas relacionadas con momentos históricos como la Segunda Guerra Mundial.
Ushuaia, presente
Modelistas de Ushuaia dijeron presente en la muestra realizada el fin de semana.
Ignacio Deandreis modelista de Ushuaia, dijo que “nos causa mucho orgullo estar aquí para esta fecha tan especial a nivel nacional y también para la gente de Río Grande que es la Capital Nacional de la Vigilia”.
Agregó que “venimos a compartir nuestro hobby con los modelistas de Río Grande como así también con cualquier persona que se acerque y quiera disfrutar de la exposición y ver si logra insertarse en lo que es este hobby”.