Movilizaciones en toda la provincia pidieron justicia para Nilda Núñez

COMPARTIR

RIO GRANDE.- Las organizaciones dedicadas a la temática de violencia de género convocaron inmediatamente ayer a movilizaciones en las tres localidades de la provincia, a pocas horas de conocerse el terrible asesinato de la joven de 25 años en Tolhuin.

Las movilizaciones se realizaron en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, reclamando contra la violencia de género y pidiendo concretamente “justicia” para el caso de la joven formoseña de 25 años.

A pocas horas de conocido el cruento hecho el colectivo de organizaciones que trabajan la temática de violencia de género y entidades sindicales, se movilizaron, siendo llamativa y preocupante la ausencia total de representantes de las municipalidades y el Gobierno Provincial.

En el caso de la movilización en Río Grande, solo estuvieron presentes las concejales María Eugenia Duré, “Laly” Mora y Verónica González; en un reclamo que apuntó a “decididas políticas de Estado” a fin de combatir este flagelo que va en constante aumento.

Al grito de “Ni una menos, vivas nos queremos”, la manifestación pidió Justicia por Nilda Núñez y rápida intervención del Estado en casos de violencia doméstica a fin de evitar llegar a este lamentable desenlace.

La movilización en Río Grande careció del acompañamiento de los responsables políticos de instituciones que aborden operativamente la problemática.
La movilización en Río Grande careció del acompañamiento de los responsables políticos de instituciones que aborden operativamente la problemática.

SAPO1B