Estudiantes juntaron elementos para el Hospital

COMPARTIR

La comunidad educativa del Instituto María Auxiliadora entregó el viernes un aporte solidario de insumos al Hospital de Río Grande, que surgió desde el programa de voluntariado que ya lleva tres años de trabajo. El 17 y 18 de junio realizaron una campaña con los chicos en la puerta de los supermercados.
RIO GRANDE.- “La idea surgió porque una vecina de la ciudad publicó en Facebook que se necesitaban insumos para el Hospital de la ciudad; algodón, lavandina, pañales entre otros elementos y como nosotros en la escuela tenemos un grupo de voluntarios decidimos ponernos en acción”, contó en FM Líder Marité, docente del colegio salesiano.

Docentes, padres y chicos pusieron inmediatamente manos a la obra. “Nos sumamos a esta idea, nos pusimos en contacto para ver de qué se trataba lo que necesitaban y con Marisol Bustamante, que es jefa de enfermería del Hospital para empaparnos de la situación”, señaló la docente de Tecnología.

En base a las necesidades es que organizaron una campaña de dos días, el 17 y 18 de junio, en las puertas de los supermercados. “Acompañados con papás y chicos de la institución que colaboraron pudieron recolectar más insumos de los que incluso esperaban”, dijo.

Marité aseguró que “esto es un aprendizaje para los chicos que de esta manera están en contacto con su comunidad para saber cuáles son sus necesidades”. Además de conocer a la gente que trabaja en las instituciones ponen en acción la solidaridad. “Justamente los que buscamos es que no solo quede en deseos y lo puedan vivir; no se basa en dar solo lo que te sobra sino también de dar tu tiempo que a veces es lo más difícil”, añadió.

Se trata de un proyecto que nació hace tres años como parte de una materia del último año del Polimodal. “Era la materia proyecto de intervención socio comunitaria, desde ahí se armó el grupo de voluntarios y hasta el día de hoy estamos haciendo una intervención en el barrio El Mirador con apoyo escolar y clases de rugby, pero como el proyecto creció ahora intervienen chicos de toda la escuela”, señaló.

Son alrededor de 50 chicos voluntarios, padres y docentes que acompañan en todas las iniciativas. “La idea es seguir ayudando al Hospital que ahora tenemos más idea de lo que necesitan; seguimos con el apoyo a los chicos de la Margen Sur y siempre mirando a nuestro alrededor para ver de qué manera podemos colaborar”, remarcó Marité.

En tanto Marisol, enfermera de Terapia Intensiva del Hospital, indicó que “agradecemos esta iniciativa porque siempre se hizo en silencio, somos muchos enfermeros que estamos trabajando en esto y agradecemos a estos papás y niños que quizás muchos de ellos han nacido acá y han decidido darle una mano a su Hospital”.

El viernes los docentes entregaron los elementos al Hospital.
El viernes los docentes entregaron los elementos al Hospital.