Mirgor efectivizará a los PPD

COMPARTIR

En marzo procederá a efectivizar a 120 trabajadores que están bajo modalidad de PPD (Personal de Período Discontinuo), en tanto que en forma gradual hará lo mismo con otros 210 operarios.

RIO GRANDE.- A través de un comunicado que difundió ayer, Grupo Mirgor confirmó que en marzo quedarán en planta permanente de su personal 120 trabajadores, de aquellos que están bajo la modalidad de PPD; mientras que en forma gradual persigue el objetivo de efectivizar a otros 210 durante este año.

Los directivos de la empresa hicieron especial énfasis en la buena relación que mantienen con la conducción de la UOM nacional y con el secretario general, Oscar Martínez, de la seccional Río Grande del gremio metalúrgico. Esto sucede en medio de un conflicto que se había desatado a inicio de año, por presunta mala liquidación de salarios, el cual fue catapultado por uno de los delegados de los trabajadores.

Respecto a la efectivización del personal, el comunicado oficial señala:

Luego de varios meses de trabajo proactivo y con el objetivo de que los trabajadores de la compañía tengan mayor certeza respecto de su condición laboral, Mirgor informa que un grupo de 330 colaboradores que se desempeñan en IATEC bajo la modalidad de contrato eventual, serán efectivizados de acuerdo a la modalidad de efectivos de prestación discontinua.

Este proceso se hará de manera gradual a partir del 31 de marzo de 2021. Esta acción se enmarca en el proceso que inició la compañía en el mes de julio del año pasado para dar efectivización plena a 120 colaboradores de prestación discontinua.

De esta manera, y pesar del difícil e incierto contexto reinante producto de la pandemia, Mirgor demuestra su compromiso de mejorar la vida de sus trabajadores. La compañía reitera que este accionar solo fue posible por el espíritu de diálogo permanente que viene llevando con la UOMRA a nivel nacional y la Seccional Río Grande bajo la conducción del secretario General Oscar Martínez.

Sobre la empresa

Mirgor es una compañía nacional con más de 37 años en el país que brinda trabajo a más de 2300 personas en toda la Argentina, con amplio conocimiento y experiencia en la fabricación masiva de productos tecnológicos con altos estándares de calidad que se orientan a la industria automotriz, electrónica de consumo y telefonía móvil.

Cuenta con 4 plantas de producción ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego, que suman más de 50.000 metros cuadrados, en las cuales se fabrican sistemas de Infotainment, módulos electrónicos y equipos de climatización para las principales automotrices del país. Además, es el principal fabricante de celulares y TV Samsung, con e-commerce propio y 55 puntos de venta de productos electrónicos en todo el país.

Tiene un departamento de Innovación y Desarrollo conformado por un gran equipo de profesionales y técnicos que generan e impulsan proyectos de ingeniería eléctrica, ingeniería de software e ingeniería mecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *