Dura advertencia de vecinos del edificio de Wonska 30

Los vecinos difundieron una carta abierta a fin de que las autoridades brinden una respuesta urgente a los problemas que viven periódicamente por el comportamiento antisocial de una pareja que vive en un departamento de un edificio del IPVyH.

RIO GRANDE.- Cansados por la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos del edificio del IPVyH, ubicado en calle Wonska 30, hicieron pública una carta abierta en la que advierten que la situación que deben vivir con el comportamiento de la pareja que integran Héctor Sebastián Aguilar Serón y Nataly Yamila Choque, puede terminar en “una desgracia, una muerte” y reclaman que la Justicia actúe porque “estos dos inadaptados no van a parar”.

Desde hace un año que los vecinos que residen en el edificio ubicado en calle Wonska 30, en la Margen Sur, se quejan de los constantes problemas que ocasiona la pareja que integran Héctor Sebastián Aguilar Serón y Nataly Yamila Choque. En una carta abierta expusieron los últimos hechos que debieron soportar y señalaron que “esto también es violencia de género, violencia hacia los niños y abuso psicológico”.

La carta expresa:

“Esto ya no da para más, ya no  es vida y ya no hay nadie a quién mas recurrir. Nos hemos contactado  con concejales, entidades políticas, con fiscales, hasta con la misma secretaria del juez de nuestra causa, pero todos lo toman como un caso más de “pelea  entre vecinos”. Y no es así, no es el típico roce que tenés con un vecino por la música fuerte o la diferencia porque no paga las expensas o una simple  discusión porque tu  hijo le pegó al mío; esto es maltrato, esto es violencia, abuso infantil, esto es maltrato a nuestros adultos mayores y nadie hace nada”.

“Amenazaron a dos ancianos, uno con discapacidad; rompieron todo el edificio aprovechando la ausencia de la mayoría de los vecinos”, incluso también los apuntaron de “amenazar  a una criatura de 7 años. El juez solo nos brinda una consigna policial lo cual no es solución para ninguno de nosotros”. 

“A ustedes políticos con los que nos hemos comunicado y solo nos dicen que no nos pueden ayudar porque eso es problemática del IPV y la Justicia; a  usted señor Martín Pérez porque es un caso de inseguridad que pasa en la ciudad en la que usted es intendente; a usted señor gobernador Gustavo Melella que hace oídos sordos a nuestro pedido siendo usted el encargado de brindarnos seguridad; los hacemos responsables  a todos porque lo que estamos pidiendo es seguridad antes de que realmente ocurra una desgracia, una muerte; que la Justicia actúe porque estos dos inadaptados sociales no van a parar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *