Con el 97,76 por ciento de las mesas escrutadas, Milei se alzó con el 55,76 por ciento de los votos, superando al ministro de Economía, que llegó al 44,23%.
BUENOS AIRES (NA).- El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso con comodidad en las elecciones nacionales de segunda vuelta sobre el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y se convirtió en el jefe de Estado por los próximos cuatro años.
De acuerdo a los resultados oficiales, con el 97,76 por ciento de las mesas escrutadas, Milei se alzó con el 55,76 por ciento de los votos, superando al ministro de Economía, que llegó al 44,23%.
Con triunfos contundentes en Córdoba, Mendoza, San Juan y Corrientes, además de victorias en todo el país, menos en Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estado, el diputado nacional llegará a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.
En una jornada sin complicaciones para votar ni denuncias de irregularidades, el 76 por ciento del padrón concurrió a las urnas para definir el futuro del país, marcando un nuevo rumbo hacia el liberalismo económico.
Javier Milei afirmó anoche que “no hay lugar para el gradualismo”, por lo que buscará avanzar “rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita”.
“Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita nos dirigimos rápido a la peor crisis”, enfatizó el libertario al hablar en su búnker, donde aclaró que “no hay lugar para gradualismo”.
A la vez, agradeció el apoyo del expresidente Mauricio Macri y de la excandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, quienes -según destacó- “desinteresadamente pusieron el cuerpo” a la campaña de cara al balotaje.
Dijo que a partir de “hoy comienza el fin de la decadencia argentina”, al tiempo que aseguró que recibirá a todo los que quieran sumarse.
“El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos, no importa de dónde vengan. No hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios, vamos a ser implacables”.
“Mañana desde primera hora de la mañana nos vamos a poner a trabajar para el 10 de diciembre darle soluciones a los argentinos”, aseguró el presidente electo, que se despidió de sus militantes: “Gracias por creer que se puede. Viva la libertad carajo y que Dios bendiga a los argentinos”.