‘Microestadías’ en hoteles: cómo alquilar habitaciones solo por horas y cuánto cuesta

Los hoteles ofrecen alquilar sus servicios por hora sin la necesidad de quedarse a dormir. Es una modalidad que quedó luego de la pandemia. Cómo se contrata y cuáles son los precios.

BUENOS AIRES.- Durante la pandemia la industria hotelera hizo malabares para sobrevivir. Entre el abanico de estrategias empleadas, el alquiler de los servicios por hora cobró valor y, en los hoteles porteños, es una modalidad que llegó para quedarse.

Reservá habitaciones por horas en tu hotel favorito y decidí la hora de check-in.

Hoy se puede contratar los servicios de un hotel por tres, seis o doce horas sin la necesidad de tener que abonar una estancia completa. Lo más atractivo es que se pueden utilizar todos los servicios del hotel como un huésped convencional.

En eso se basa el concepto de Byhours, una plataforma de origen catalán que hoy tiene presencia en 25 países con más de 4000 plazas hoteleras funcionado, que permite reservar por 3, 6 o 12 horas con la posibilidad de hacer uso de todos sus servicios y a un precio más acotado que el de una estadía tradicional.

El sistema Byhour permite alquilar las habitaciones por 3, 6 o 12 horas

“El servicio nació en 2012, pero llegamos a la Argentina hace tres años, a poco del inicio de la pandemia. Hoy contamos con un market manager en el país y un total de 70 hoteles, el 90% en la Ciudad de Buenos Aires, inscriptos en nuestra plataforma, de los cuales 50 son activos”, explicó Maruxa Ribao, regional manager de Byhour para América.

Para la empresa la Argentina es un mercado con mucho potencial y el objetivo es triplicar la oferta existente. “Tenemos en promedio de 20 hoteles disponibles por día, queremos que ese número sea de 70 por día”, agregó Ribao.

Cómo funciona y cuáles son los precios

La plataforma de búsqueda funciona como cualquiera para reservar hoteles con la diferencia que se puede seleccionar la cantidad de horas que se quiere alquilar.

ByHours es una plataforma para todas aquellas personas que van de paso por alguna ciudad, necesitan hospedarse, pero no están dispuestas a pagar tarifa completa.

Por ejemplo, tres horas en una habitación doble del Hotel Libertador tiene un precio de $10.000. Mientras que quien haga una reserva por 12 horas deberá abonar $15.000.  “Hoy tenemos usuarios cada vez más exigentes que buscan opciones diferentes que se adapten a sus necesidades y que cuiden sus gastos”, indicó Ribao.

El 90% de la oferta de Byhours se centra en la Ciudad de Buenos Aires y en hoteles de categoría. “En pandemia los que utilizaban este servicio eran los residentes que no podían salir del país. Hoy eso sigue sucediendo en ciudades como Buenos Aires, sobre todo los fines de semana”, finalizó la empresaria.

Este tipo de servicio parece adaptarse muy bien a la Ciudad de Buenos Aires. “Hay que tener en cuenta que la Capital Federal es la plaza que más tarda en recuperarse, hoy estamos en promedio un 20% por debajo de la actividad prepandemia. Eso nos permite emplear todo tipo de estrategias para impulsar la recuperación”, sostuvo Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y dueño de Meridian Hotel. Fuente: cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *