Metalúrgico lo destrabó recién en el segundo tiempo

RIO GRANDE.- En un intenso partido, jugado a un ritmo impresionante, el conjunto de Metalúrgico tuvo que trabajar mas de la cuenta para vencer la resistencia del interesante equipo de Capipe de la ciudad de Río Gallegos, y así conseguir el pasaporte a las semifinales del VII Torneo Patagónico de Clubes de Futsal AFA.

El cotejo, disputado el sábado por la noche en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, terminó con un contundente 8 a 2 de los riograndenses sobre los jóvenes visitantes; mientras que previamente en el mismo escenario, el conjunto de Broncos de El Calafate derrotó 10-7 a Cruz del Sur de Bariloche y lo eliminó de la competencia, en partido caliente que terminó con algunas escaramuzas entre los jugadores de ambos equipos.
Partido complicado
Según los emparejamientos, al conjunto de Metalúrgico le había tocado el cruce con el difícil equipo de Capipe de Río Gallegos, que había sido la revelación de la primera fase. Y el profe Alberto Díaz sabía lo difícil del compromiso; es por eso que salió a la cancha con un equipo liviano que puediera contrarrestar el estilo de juego del rival, un equipo repleto de jugadores jóvenes (casi todos menores de 20 años), de baja estatura y muy livianos, que utilizaban la velocidad como arma fundamental para jugar de contraataque, además del talento de dos o tres valores que sobresalían de la media que ofrecía el equipo.

Con la velocidad de los hermanos Nicolás y Gastón Gallo, mas el Mono Chávez en el fondo y la potencia de Julio Agüero, salió a jugarle un partido de igual a igual, y los primeros minutos fueron realmente intensos.

Los dos equipos intentaban con sus armas, pero no podían vulnerar sus defensas. El equipo movedizo de Gallegos era simplemente eso, velocidad y movimientos individuales, pero muy poco peso ofensivo para generar peligro en el arco de Fuensalida.

Metalúrgico no tenía una salida clara que le permitiera conectarse con sus jugadores de ataque, es por eso que intentaba recuperar la pelota para luego concretar alguna combinación. A los 5 minutos, una de las figuras de la cancha Julio Agüero abrió la cuenta, pero tres minutos mas tarde dos errores defensivos le permitieron a Capipe (lleva su nombre por un comercio de venta mayorista de artículos de librería y papelería) ponerse 2-1 y dar la sorpresa en el Muriel.

Afortunadamente para Metalúrgico el empate llegó rápidamente, y por medio de un gol en contra a la salida de un córner, pero tras los goles el partido se cerró: los dos buscaban y generaban pero no podían concretar, y así se fueron al descanso.

En el complemento la tónica del juego era la misma. Los dos corrían mucho pero pensaban poco y Metalúrgico con mayor frescura dominaba el juego pero no podía romper el cerrojo defensivo del rival que se desdoblaba en defensa; además también atacaba con arrestos individuales.

Así pasaron casi dos minutos del segundo tiempo, hasta que una aparición fantasmal de Marcelo Muñoz por el segundo palo, tras una gran jugada de Emanuel Guerrero (que había entrado muy bien en el juego) destrabó el marcador y puso el 3-2.

A partir de ahí comenzaron a llegar los goles, y Capipe lentamente se fue apagando. Un lindo gol de Nico Gallo en combinación con Guerrero y una conquista de Agüero tras una buena jugada de Garibotto ponían el 5-2 y prácticamente sentenciaban la historia a 4 minutos para el final. Y si bien Capipe fue en busca del descuento, comenzaron a aparecer los espacios y Metalúrgico aprovechó la situación para liquidar el pleito, tras los goles de Alejandro Peña y dos mas de Muñoz.

 

Broncos (El Calafate) 10 – 7 Cruz del Sur (Bariloche)
Broncos: Angel Amado (3), Alexis Bull (3), Alberto Díaz (2), Juan José Moya y Miguel Cárcamo.

Cruz del Sur: Darío Leiva (2), Jonatan Marín (2), Diego Rosas, Luis Basabez y Jonatan Bustamante.

Cancha: Gimnasio Muriel

Incidencias: No se registraron.
Metalúrgico (Río Grande) 8 – 2 Capipe (Río Gallegos)
Metalúrgico: Marcelo Muñoz (3), Julio Agüero (2), Nicolás Gallo, Alejandro Peña y Gustavo Chávez.

Capipe: Facundo Cardozo y Damián Rodríguez.

Cancha: Gimnasio Muriel

Incidencias: No se registraron.

 Julio Agüero escapa de su marca ante la mirada de Gastón Gallo.

Julio Agüero escapa de su marca ante la mirada de Gastón Gallo.