Meliá y Rafa Nadal eligen Calafate para un hotel de su marca Zel

Rafael Nadal y la cadena hotelera Meliá eligieron a la ciudad patagónica El Calafate como el primer destino argentino para invertir con la marca hotelera Zel, que se lanzó a fines del 2022 cuando el ex tenista se alió con la cadena española.

Recientemente, la hotelera española anunció una inversión de más de u$s 200 millones para sumar siete alojamientos en el país en los próximos cinco años. “Ya tenemos proyectada otra apertura, en El Calafate, para finales de 2026. La negociación está casi cerrada, sólo falta la firma, dijo Víctor Donmez, Managing Director de Meliá Hotels International para Latinoamérica«.

Además, el directivo manifestó también que en 2027 “vamos a sumar otro más en Lago Gutiérrez, en Bariloche». El Grupo Meliá tiene previsto además sumar su hotel Gran Meliá en Ushuaia que tiene fecha de apertura para 2027: «Este hotel está en construcción ya está firmado el acuerdo», explicó.

Nuevo hotel de lujo de Meliá Ushuaia – Con la firma de este nuevo acuerdo, Meliá Hotels International, compañía hotelera más sostenible en Europa según Standard&Poors Global, aportará su dilatada experiencia gestora y el valor añadido de su reconocida marca de lujo Gran Meliá al proyecto que está siendo desarrollado por el Grupo Mirgor y que, posteriormente, será gestionado por la hotelera.

En enero de este año, Gabriel Escarrer habló en el stand de Argentina en la Fitur de Madrid, y se refirió a la inversión que hará en nuestro país.

Los otros destinos que están en carpeta son Iguazú (donde ya opera el Meliá Iguazú), Mendoza, Salta y Posadas. La apuesta es, sobre todo, al turismo internacional. «En 2024, el 60% de los turistas fueron extranjeros. Para este año proyectamos que ese número crezca hasta el 70%, con un promedio del 65% de ocupación», detalló Donmez.

FUENTE: REPORTUR.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *