Rafael Nadal y la cadena hotelera Meliá eligieron a la ciudad patagónica El Calafate como el primer destino argentino para invertir con la marca hotelera Zel, que se lanzó a fines del 2022 cuando el ex tenista se alió con la cadena española.
Recientemente, la hotelera española anunció una inversión de más de u$s 200 millones para sumar siete alojamientos en el país en los próximos cinco años. “Ya tenemos proyectada otra apertura, en El Calafate, para finales de 2026. La negociación está casi cerrada, sólo falta la firma, dijo Víctor Donmez, Managing Director de Meliá Hotels International para Latinoamérica«.
Además, el directivo manifestó también que en 2027 “vamos a sumar otro más en Lago Gutiérrez, en Bariloche». El Grupo Meliá tiene previsto además sumar su hotel Gran Meliá en Ushuaia que tiene fecha de apertura para 2027: «Este hotel está en construcción ya está firmado el acuerdo», explicó.

En enero de este año, Gabriel Escarrer habló en el stand de Argentina en la Fitur de Madrid, y se refirió a la inversión que hará en nuestro país.
Los otros destinos que están en carpeta son Iguazú (donde ya opera el Meliá Iguazú), Mendoza, Salta y Posadas. La apuesta es, sobre todo, al turismo internacional. «En 2024, el 60% de los turistas fueron extranjeros. Para este año proyectamos que ese número crezca hasta el 70%, con un promedio del 65% de ocupación», detalló Donmez.
FUENTE: REPORTUR.com.ar