RIO GRANDE.- El pasado domingo se desarrolló la III Edición de los Premios Ciudad de Río Grande con la presencia de cuarenta ternas y un ganador de oro que se llevó todos los aplausos, el judoca Angelo Villalobos. La fiesta en la Casa de la Cultura, ante un lleno total, inició con el Himno Nacional.
Inmediatamente, el intendente Gustavo Melella hizo uso de la palabra y felicitó “a los chicos, chicas y adultos ternados; y a los papás” y asimismo agradeció “a los entrenadores y los referentes de las distintas asociaciones, especialmente a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, a Diego (Lassalle), Carlitos (Turdó) y Germán (Núñez) por haber pensado esta fiesta de hoy en donde celebramos a nuestros deportistas; a cada uno de los ternados, a cada uno de los que se han destacado”.
En este sentido el Jefe comunal dijo que los deportistas destacados “son un ejemplo” porque “queremos una ciudad donde se valore el esfuerzo, donde cada uno se sacrifique, donde cada uno la luche y si se cae, se levante y vuelva a superarse; porque queremos una ciudad que tenga fuerza, que tenga esperanza con deseos de triunfar, de crecer y ser cada día mejor”.
Asimismo destacó a “los que están detrás de cada deportista y son los papás, fundamentales a la hora de apoyar a sus hijos, llevándolos a entrenar, consiguiendo recursos sea vendiendo empanadas o cocinando locro, para que sus hijos puedan viajar a algún evento, nosotros sabemos del sacrificio de los papás y también están los entrenadores a los que queremos reconocer también; como asimismo a los referentes clubes, asociaciones e instituciones deportivas, que dejan de lado su familia y emplean su precioso tiempo en impulsar a los deportistas a los que hoy el Municipio los está festejando”.
En tren de agradecimientos, el mandatario riograndense reconoció el trabajo de los periodistas deportivos que eligieron a los ganadores de las ternas tras un arduo trabajo.
Por una ciudad sin drogas
El intendente Gustavo Melella volvió a remarcar la lucha frontal contra las adicciones y recalcó la importancia del deporte “para alejar a los chicos de las drogas”.
El profesor Gustavo Melella compartió que “nosotros tenemos un sueño y es que Río Grande se convierta en la ciudad del deporte y esto tiene que ver con las distintas obras de infraestructura que se hacen desde la gestión municipal, obras planificadas para las generaciones que están ahora y las que van a venir; pero tenemos un sueño más grande todavía y por eso quiero dejar un desafío a todos los ternados, a sus entrenadores, a los responsables de los clubes, a las federaciones y a todos los que de alguna manera trabajan con los jóvenes y es decirle no a las drogas”.
En este sentido dijo que “hay que poner lo que hay que tener y es coraje, le pido a todos que hagamos un enorme esfuerzo en erradicar este flagelo que destruye vidas, destruye familias y mata la esperanza. Ustedes tienen ese desafío, el de construir una ciudad que merezca ser vivida, una ciudad de paz donde todos podamos crecer”.
Momentos emotivos y reconocimientos
Un paréntesis especial tuvo el evento cuando los atletas del recientemente fallecido profesor Sergio Ferragutti subieron al escenario donde fueron reconocidos por las autoridades presentes. Justamente su hermano recibió la plaqueta en medio de lágrimas y aplausos. Asimismo, fue reconocido el entrenador de vóleibol Víctor ‘Luchi’ Flores por su trayectoria.
“Los premios se mantendrán en el tiempo”
Por su parte el profesor Diego Lassalle aseguró que “los premios Ciudad de Río Grande se mantendrán en el tiempo” y observó que esta premiación revaloriza “todo el trabajo que hacen los deportistas y entrenadores y por supuesto que es un premio al esfuerzo pero ajustado al calendario 2015 de todas las disciplinas y estamos muy contentos por la participación de todas ellas, de las 40, con todos sus ternados y por supuesto felicitar al campeón, al mejor deportista seleccionado por los periodistas especializados que es el joven judoca Ángelo Villalobos”.
Asimismo destacó “a todas las asociaciones que trabajan en las disciplinas en silencio, como dice el Intendente; trabajando sobre todo con los pibes de manera sana para que se formen junto al deporte y por supuesto a través de ello los alejamos de las drogas que es el pilar fundamental del buen vivir”.