El Gobernador celebró la aprobación, por parte de la Legislatura Provincial, de dos proyectos de ley fundamentales para el futuro productivo y energético de la provincia.
USHUAIA.- Tras la sanción legislativa de la modificación de la Ley 1355, que permite el desarrollo de la acuicultura y la ratificación del traspaso de activos de YPF a la empresa provincial Terra Ignis, el gobernador Gustavo Melella destacó el trabajo serio, el consenso y la generación de trabajo e inversión que representan estas normas, que fueron aprobadas en la Legislatura, para Tierra del Fuego.
El Gobernador agradeció “a todo el equipo del Gobierno, de Terra Ignis y de YPF por tanto trabajo. Realmente hubo un trabajo muy serio por parte de sectores del Gobierno de la Provincia y de Terra Ignis”.
El mandatario también extendió su agradecimiento a los legisladores que acompañaron las iniciativas. «Agradecerles porque pensaron en el trabajo, en la producción, en la inversión, en que de ahora en más los fueguinos nos hacemos cargo de nuestros propios recursos naturales».

Melella enfatizó que la ley que faculta a la empresa de energía provincial, Terra Ignis, a tomar el control de activos de YPF representa «un gran desafío» y una «apuesta muy fuerte. Es generar trabajo, es recuperar las regalías y los recursos que veníamos perdiendo hace muchos años”.
El Gobernador dijo que “es una tranquilidad para muchos trabajadores. Que los fueguinos nos hagamos cargo de nuestro gas y nuestro petróleo, dispara muchas inversiones, mucho trabajo y muchos recursos para el mediano y largo plazo».
Consultado sobre los cuestionamientos de algunos legisladores respecto a la información disponible sobre Terra Ignis, el Gobernador fue contundente: «En el directorio de Terra Ignis hay representantes de la Legislatura. Hay informes que se elevaron al Tribunal de Cuentas. Hay informes que se elevaron a la Legislatura. Toda la información está disponible».
Desarrollo de la acuicultura
Sobre la modificación de la Ley 1355, que regula la actividad acuícola de manera sustentable, Melella aclaró que se trata de un proyecto que va «más allá que salmones. A veces dicen las salmoneras, con una mentalidad muy estrecha. La acuicultura es mucho más que eso», manifestó.
El Gobernador anticipó que «pronto los riograndenses van a tener noticias de inversión en mejillones, por ejemplo, que hoy está muy fuerte en el canal Beagle, en Ushuaia, y también estará en la zona norte».
Remarcó que esta actividad, gestionada de forma sustentable, «genera puestos de trabajo, que es lo que necesitamos recuperar en nuestra provincia, que generan inversiones y más recursos, recursos que después se llevan a la salud, a la educación, a la seguridad».