Melella encabezó la celebración por el primer aniversario del Centro de Rehabilitación

El mandatario provincial destacó la importancia de la salud pública y criticó el veto de Milei a la Emergencia en Discapacidad, el cual fue rechazado por Diputados. Remarcó que el centro es único en la región, tanto en la Patagonia argentina como en la chilena.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella encabezó la celebración por el primer aniversario del Centro Provincial de Rehabilitación que funciona en esta ciudad. Al hacer uso de la palabra, expresó: “Logramos construir un centro público de rehabilitación de alta complejidad, algo inédito en los últimos 50 años en Argentina”.

Melella dijo que “hoy es un día de mucha alegría, sobre todo en este contexto en el que se sigue discutiendo a nivel nacional si el Estado acompaña o no acompaña a las personas con discapacidad”.

El Gobernador subrayó que “el Estado, que somos todos, tiene que acompañar. Cuando hay personas con discapacidad, adultos mayores o cualquier persona que necesita, no se discute que cierre un superávit fiscal”.

Más adelante, recordó que “cuando asumimos el Gobierno pensamos en que teníamos que tener un centro de rehabilitación de alta complejidad donde no necesitáramos que nadie se vaya derivado y pudiésemos atenderlo acá, rodeado por su familia”.

El ministro Agustín Tita recorrió las instalaciones.

El mandatario dijo que este Centro Provincial de Rehabilitación “tiene que ser un orgullo, primero para los que trabajan acá que lo hacen con todo el corazón, pero también para los pacientes. El centro está maravilloso, cuidado, súper limpio y con una atención amable, con la mejor sonrisa”.

Melella destacó la tarea que realizan profesionales y personal.

Agregó que “también tenemos que estar orgullosos los que estamos en un lugar de servicio, porque cuando uno ve esta obra, ve el hospital que crece, las tres áreas nuevas del hospital, que no tienen nada que envidiarle a ningún centro privado; ve el centro modular de Tolhuin con el equipamiento de última tecnología y ve el hospital de Río Grande que va creciendo, eso es salud pública y Estado presente”.

Gustavo Melella puntualizó que “este Centro de Rehabilitación vino a cubrir una necesidad no sólo para nuestra provincia sino para la región. Un lugar así no existe en toda la Patagonia argentino-chilena. Logramos construir un centro público de rehabilitación de alta complejidad, algo inédito en los últimos 50 años en Argentina”.

El personal pudo compartir una torta por el primer aniversario.

Presencias en la ceremonia

Acompañaron el acto por el primer aniversario del Centro de Rehabilitación la vicegobernadora Mónica Urquiza; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; y la directora general del Centro de Rehabilitación, Gisela Mollo,

Algunos pacientes participaron de la ceremonia.

También estuvo presente Oscar Alzúa, director de Rehabilitación del Centro Libertador y exjefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar.

Algunos pacientes, profesionales y trabajadores del lugar, también participaron de la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *