Media sanción al impuesto a las riquezas

COMPARTIR

En una sesión maratónica y que comenzó con chicanas y escenas de tensión, el Frente de Todos cosechaba los votos para aprobar con media sanción el proyecto de aporte extraordinario.

Carlos Heller, Presidente de la comisión de Presupuesto y miembro informante del FDT.

BUENOS AIRES (NA).- En una sesión maratónica y que comenzó con chicanas y escenas de tensión, el Frente de Todos confiaba cosechaba anoche los votos para aprobar con media sanción el proyecto de aporte extraordinario a las grandes fortunas, el cual es resistido por la oposición de Juntos por el Cambio.

Con la luz verde de las autoridades sanitarias tras el negativo que arrojó el segundo hisopado, Massa retomó las funciones presenciales en el Congreso, donde primero se reunió con ministros nacionales y funcionarios, y luego ocupó su asiento en el hemiciclo del recinto.

La sesión comenzó con un alto grado de tensión con acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.

El clima de conflictividad se aplacó un poco cuando comenzó el debate concreto del proyecto sobre grandes fortunas, cuya presentación recayó en el presidente de la comisión de Presupuesto y miembro informante del Frente de Todos, Carlos Heller.

El economista y autor del proyecto aseguró por videoconferencia que el proyecto “no está pensado contra personas determinadas”.

“Estamos frente a una situación de emergencia que es lo que le da la situación de excepcionalidad, extraordinario. Y es por única vez, porque se pretende -con sustento en los principios constitucionales de solidaridad- alcanzar a personas humanas titulares de grandes fortunas”, afirmó.

Alejandro “Topo” Rodríguez había adelantado que la mayoría de los legisladores del interbloque Federal votarían positivamente la iniciativa.

Asimismo, Unidad Federal para el Desarrollo Social acompañaría al Frente de Todos en la votación.

De esta manera, el oficialismo tendría un piso de votos suficientes para aprobar la media sanción del proyecto.