Más de mil personas fueron encuestadas

El Municipio dio inicio a la implementación del programa nacional Detectar, a través del cual se busca dar con aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19 o bien, que sean contactos estrechos de casos positivos.

Las encuestas se concentraron en los supermercados.

RIO GRANDE.- Esta es una de las nuevas acciones desplegadas por el Estado municipal, “con el fin de cuidar la salud de la comunidad, brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y aplanar la curva de contagios”, indicaron a través de un comunicado oficial de prensa, donde además confirmaron que en el primer día se hicieron mil encuestas donde surgió que sólo 30 personas son sintomáticas.

El trabajo se llevó a cabo en los ingresos a los supermercados e hipermercados ubicados en distintos barrios. Si bien la respuesta al interrogatorio es a voluntad de la gente, la secretaria de Salud del Municipio, María Eugenia Cóccaro dijo que “solicitamos la colaboración de la comunidad para dar batalla a esta enfermedad que acecha nuestra ciudad”.

Cóccaro dijo que “pudiendo detectar personas sintomáticas podemos aislarlas y luego, en el caso de que corresponda, dar intervención al Área de Epidemiología para que los hisopen y determinen si son casos positivos o no”.