Las salidas son las contabilizadas entre el jueves y el sábado. De esta manera comenzó el éxodo vacacional de los fueguinos.
RIO GRANDE.- Más de 1537 automóviles salieron de Tierra del Fuego hacia el continente, en lo que es el inicio del masivo éxodo vacacional por el verano, la cual se produce luego que el año pasado estuviera restringido como consecuencia de la pandemia de covid-19.
Tal como estaba previsto por las autoridades migratorias, la gran salida de fueguinos se iba a producir a partir del 17 de diciembre, fecha en que comenzó el receso en la mayoría de las actividades de la provincia, como ser el caso de algunas fábricas, el Poder Judicial y la docencia.
De acuerdo a datos oficiales que fueron difundidos por el Ariel Rodríguez, jefe de Migraciones en Río Grande, el mayor flujo de salida vehicular se produjo el sábado con 617 unidades que salieron hacia el Continente, con un total de 2147 personas que hicieron el trámite de salida.
En tanto, los días anteriores que fueron oficialmente difundidos, fueron el jueves 16 con 322 autos que traspusieron la frontera de San Sebastián, con un total de 1159 personas; en tanto que el viernes hubo 598 salidas de automóviles, con un total de 1881 personas.
Cabe indicar que en la salida de los fueguinos hacia el Continente, hubo muchos que lo hicieron para participar de los recitales que estaban programados en la ciudad de Río Gallegos, en ocasión de la celebración del aniversario de esa ciudad.
Otro dato de importancia este año, es que los fueguinos por primera vez pudieron hacer el tramo de la ruta complementaria I totalmente pavimentada, con lo cual se olvidaron de tener que transitar por rutas con ripio. Esto hizo que no se conocieron incidentes graves en lo que va de la temporada.