Martino apuesta a los regresos para enderezar el rumbo

BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, oficializó ayer la lista de convocados para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, ante Brasil y Colombia, con las ausencias por lesión de Lionel Messi y Sergio Agüero, y muchos regresos respecto a la primera lista, donde se destaca el delantero Gonzalo Higuaín.

Son 25 jugadores que deberán presentarse el lunes 9 de noviembre en Ezeiza, para iniciar los entrenamientos de cara al duelo del jueves 12, en el estadio Monumental frente a Brasil, y el martes 17 en Barranquilla contra Colombia.

Sin Messi (rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda) y Agüero (desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha) Martino debió optar por el regreso de Higuaín a la convocatoria, que por razones futbolísticas había quedado fuera de la primera lista.

Pero ante la falta de gol que mostró la Argentina y el notable momento de Higuaín en el Nápoli -escolta de la Serie A gracias a los tantos del argentino-, Martino apostó por el regreso del hombre que falló una inexplicable situación en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

El resto de los atacantes serán los mismos que en la primera convocatoria con Tevez, Dybala, Lavezzi y Gaitán, lo que abre la posibilidad a la presencia del “Apache” junto a Higuaín.

Pero no sólo Higuaín será el que vuelva en la lista de Martino, repleta de jugadores que principalmente por lesiones habían quedado fuera de los primeros dos encuentros.

Un ejemplo es el de Marcos Rojo, que por pedido de su club Manchester United, no viajó a Buenos Aires para el inicio de las Eliminatorias y ahora volverá a estar.

Volverán dos que por lesiones se habían bajado de la primera convocatoria: Ever Banega -opción para la creación de juego ante el bajo nivel de Pastore- y Enzo Pérez.
Esta es la lista completa de convocados:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesin. Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo y Emmanuel Mas. Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez, Javier Pastore, Erik Lamela y Ángel Di María. Delanteros: Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa, Nicolás Gaitán y Gonzalo Higuaín.

Higuaín es uno de los retornados que mayores comentario generó.
Higuaín es uno de los retornados que mayores comentario generó.