RIO GRANDE.- Ayer comenzó el «Desafío Solidario de Ushuaia hasta La Quiaca», a cargo de Martín Rodríguez, un profesor de Educación Física y atleta de Tandil (Buenos Aires), quien a lo largo de aproximadamente 8 meses transitará primero la ruta nacional 3, y luego la 40, para unir ambos puntos de nuestra geografía.
Rodríguez lleva todas sus pertenencias en un carro, y en la víspera completó sus primeros 20 kilómetros, hasta el Valle de Tierra Mayor. Diariamente avanzará entre 20 y 25 kilómetros, y después de seis jornadas, descansará a la siguiente.
Cuenta con la colaboración de Red Solidaria Tandil, y para concretar este desafío que implica esfuerzo, perseverancia, y sacrificio, mirando siempre adelante en el camino, se necesita un combustible vital: “Un litro de leche por cada kilómetro recorrido”.
“Corremos para crear conciencia sobre la importancia de donación de órganos, sangre y médula; campañas de frío y hambre cero; No al trabajo infantil; promoción del juego y el deporte en la infancia y adolescencia, la integración de personas de la tercera edad, y de aquellas que tienen capacidades diferentes”.
El arribo a esta ciudad está previsto para el lunes 26 o el martes 27.