Luego que el jefe de Gabinete Sergio Araque hiciera público por los medios de comunicación el pedido de renuncia al legislador Fabio Marinello al bloque del PSP, el parlamentario confirmó su dimisión y dijo que conformará un bloque unipersonal. Además, deslizó fuertes cuestionamientos a los colaboradores de la gobernadora Ríos que la acompañaron durante su segundo mandato.
USHUAIA.- El legislador Fabio Marinello dijo estar “sorprendido” tras el pedido de renuncia que le efectuara el jefe de Gabinete del Gobierno, Sergio Araque, para que se aparte del bloque del Partido Social Patagónico (PSP) en la Legislatura.
Araque dio a conocer el pedido de Ríos a través de gacetilla de prensa, haciendo público el descontento del Gobierno provincial con el legislador luego que Marinello acompañara el pase a archivo del proyecto del Frente Para la Victoria de la reforma del sistema previsional del IPAUSS en la última sesión ordinaria.
“Nosotros habíamos conversado con Sergio el día anterior a que se diera a conocer la noticia, y él me manifestó la intención de que me fuera del bloque, producto de la disposición en cuanto al proyecto del FPV en relación al IPAUSS”, declaró Marinello.
El Legislador dijo que el pedido lo tomó con sorpresa, porque “saben lo que pienso, que no es nuevo. Yo no he cambiado mi posición en cuanto al IPAUSS, ni cómo hay que dar las prioridades”.
En ese sentido, consideró que es necesario primero “discutir cómo vamos a pagar todo lo que debemos, tanto Gobierno como Municipios; cómo vamos a poder lograr que el IPAUSS tenga financiamiento para que pueda cumplir con sus obligaciones, y después discutir las modificaciones al régimen”, detalló.
Respecto de su desempeño en la Legislatura, manifestó que “todos los años en los cuales he estado me comprometí y cumplí el rol de legislador oficialista o como presidente del bloque”.
Marinello recordó al respecto que durante el primer mandato de Ríos en el Gobierno, “de seis legisladores quedé yo solo, me tuve que hacer cargo de la presidencia de la Cámara un año y medio, y en el segundo mandato fuimos dos con Amanda del Corro. Este rol lo ocupé siempre con el mismo posicionamiento, siempre dando discusiones”.
Sobre el pedido de renuncia, el Legislador sostuvo que “ahora no les gusta o no les sirvo más, me cuesta mucho responderme esa pregunta. Sorprende porque siempre he votado en base a mis convicciones, siempre he dicho lo que pensaba, no he sido obsecuente”.
“A veces es importante cuando toca gestionar, rodearse de gente que diga lo que se necesita y no lo que se quiere escuchar, y a las claras está lo que ha pasado en elecciones”, reflexionó Marinello sobre la actuación del PSP en las elecciones provinciales.
En esa línea, agregó que el Social Patagónico ha llevado candidato a legislador y candidato a vicegobernador de otro partido político, estrategia a la que calificó como “un fracaso, y sin embargo, no he visto que le pidan la renuncia a otros”.
En cuanto a su relación con Fabiana Ríos, mencionó que “sigo teniendo el mismo respeto intelectual, es una persona con un gran coraje y honesta, no me cambia lo que pienso de Ríos, pero sí se ha equivocado con la gente que la ha rodeado últimamente”.
Por último, confirmó su renuncia al bloque del PSP y anunció que creará un bloque unipersonal en el parlamento para lo que resta de su mandato.