BUENOS AIRES (NA).- Marcos René Maidana, el excampeón superligero y welter, salió a negar ayer su retiro y anunció que volverá a boxear “a fin de año en Estados Unidos” con un rival a definir.
El Chino, cuyo último combate fue en septiembre de 2014 cuando perdió por segunda vez frente a Floyd Mayweather, había dicho luego de ese compromiso que no descartaba dejar la actividad o hacer una última pelea en Argentina.
“Creo que a fin de año vuelvo. Donde sea, pero en Estados Unido y no en Argentina”, declaró en una entrevista concedida al sitio especializado “A la vera del ring”.
Maidana se encuentra descansando en el municipio de Calchaquí, en la provincia de Santa Fe, y sólo hace “bicicleta y guanteo”.
El Chino reveló que “más adelante voy a ir unos meses a Los Ángeles y ahí voy a empezar a entrenar” y contó que su equipo de trabajo, encabezado por su manager Sebastián Contursi y el entrenador Robert García, están en Estados Unidos porque “quizás abran un gimnasio allá”.
Todavía sin oponente, Maidana descartó un posible enfrentamiento frente a Saúl “Canelo” Álvarez o Miguel Cotto porque “son muy pesados” y ratificó que se mantendrá en la categoría welter.
“Después del regreso calculo tendré dos o tres peleas más. Voy a ver cómo me siento. Si hago la primera y en los entrenamientos me siento bien, sí”, manifestó.
Con respecto a un hipotético adversario, sostuvo que “muchos pueden ofrecerse a pelearme, yo sin dudas voy a buscar mi conveniencia”.