MENDOZA (NA).- Tras la derrota del Gobierno en Diputados por Ganancias, el presidente Mauricio Macri lanzó duras críticas contra Sergio Massa, Diego Bossio y Axel Kicillof, entre otros referentes de la oposición, a quienes ubicó en el kirchnerismo y les reclamó «autocrítica» y «humildad» para poder «gobernar».
El Jefe de Estado, a la vez, apeló a los gobernadores para que el Senado de la Nación frene la reforma del impuesto a las Ganancias acordada por la oposición y los llamó a trabajar «sin mentiras ni demagogias».
En declaraciones a la prensa tras inaugurar obras en el Aeropuerto Internacional «El Plumerillo», Macri pidió «coherencia» a los mandatarios provinciales y subrayó que con «demagogia» no se «baja el déficit fiscal».
En tono irónico, Macri cuestionó fuerte a Massa, uno de los principales impulsores del proyecto opositor, y expresó: «Por suerte, el Frente Renovador en el Senado no tiene senadores, es un descanso».
«No es serio dar media sanción a una ley que propone modificaciones impositivas sin un dictamen oficial de la AFIP, diciendo cuánto es el dinero que cuesta y cuánto es lo que se recaudaría con los nuevos impuestos, la verdad eso nunca sucedió», criticó el mandatario nacional.
También se quejó de «la poca seriedad de todo el kirchnerismo y el peronismo que se ha reunido detrás de esta propuesta de reforma», rechazada por el interbloque oficialista de Cambiemos.
En tanto, sostuvo que el Gobierno seguirá «dialogando» con «todos los gobernadores» y al ser consultado sobre si podría vetar la ley en caso de que el Senado la sancionara, Macri respondió: «No me gusta que nos anticipemos».