Luz y Fuerza le ganó a QRU y se metió en la segunda ronda

RÍO GRANDE.- En uno de los pocos duelos que involucró a dos equipos de la División de Honor, Luz y Fuerza se impuso a QRU por 4-2 y accedió a la segunda ronda de la Copa “Ciudad de Río Grande”, que se disputa por primera vez en el ámbito del futsal CAFS.

El último campeón local le ganó a QRU el martes para seguir con vida en el certamen, mientras que Real Madrid hizo lo propio frente a O’Higgins Celeste (de la Copa de Oro), 7-5, y JUF, ante Agrupación Juventus (Copa de Plata) por 7-1.

La Copa “Ciudad de Río Grande” tendrá continuidad mañana con el partido entre Jowen y la Selección Juvenil local, que se medirán a partir de las 18:20 en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”.

 

 

Clasificación y punto

Un duelo por demás discreto jugaron Luz y Fuerza y QRU en el gimnasio de la Margen Sur. Ambos equipos utilizaron cuartetos casi alternativos, aunque con el paso de los minutos empezaron a darle rodaje a los valores habituales.

El marcador se abrió a los tres minutos en una acción dudosa, donde el árbitro Fabián Carrera interpretó una infracción de Daniel Fernández en el área contra Esteban Carrizo y su hermano, Facundo Carrizo, cambió por gol desde el punto penal.

El partido no logró levantar vuelo, con varios pases sin destino y un campo de juego muy resbaloso, producto del polvillo, que tampoco colaboró para el desarrollo del juego.

La igualdad nació de un rebote largo del arquero Edgardo Alegre, quien contuvo un primer remate pero luego apareció Orlando Figueroa para colocar una pelota alta, casi sobre el ángulo.

QRU basó sus intenciones en las arremetidas de los mellizos Lucas y Javier Ulloa. Pero, sin claridad en los equipos (apenas destacaron algunos intentos del ingresado Matías Sánchez, en QRU, y las clásicas atajadas de Miguel Ibarra, en Luz y Fuerza), el vigente campeón volvió a imponerse en el marcador por una terminación de Enrique Barrientos, tras previa asistencia de Rodrigo Amado.

El segundo tiempo tampoco dejó demasiadas novedades y fue a los 11 minutos cuando el Verde marcó un nuevo empate: David Romero picó en velocidad por la banda derecha, recibió y definió al primer palo pese al achique de Ibarra.

El trámite se encaminaba al empate, pero Ezequiel Ruiz, de los más activos en Luz y Fuerza, sacó una pelota bombeada perfecta para el cabezazo de Rodrigo Amado.

Antes, Romero dispuso de otra notable pelota del Gringo Alegre, pero su testazo golpeó el segundo poste del arco de Luz y Fuerza.

QRU ofreció los últimos intentos pero quien sentenció el duelo fue Nano Figueroa, quien, asistido por el citado Amado, decretó el 4-2 final.

 

 

Sin DDH

Este fin de semana no se disputarán encuentros correspondientes a la División de Honor, la máxima categoría. Sin embargo, ya quedarán definidos los grupos de la segunda ronda, contemplando que, al cierre de esta edición, se enfrentaban Luz y Fuerza y QRU por la última fecha.

Síntesis

Luz y Fuerza 4 – 2 QRU

Luz y Fuerza: Orlando Figueroa (2), Enrique Barrientos y Rodrigo Amado.

QRU: David Romero y Facundo Carrizo.

Incidencias: expulsado David Romero por doble tarjeta amarilla en QRU.

 

O’Higgins Celeste 5 – 7 Real Madrid

O’Higgins Celeste: Gustavo Núñez (2), Danilo Churruarin, Guillermo Núñez y Martín Castro.

Real Madrid: Gonzalo Gómez (2), Gabriel Hernández (2), Julio Andrade, Jonatan Barraza y Patricio Guerrero.

El Tati Mikel (QRU) y Enrique Barrientos (Luz y Fuerza), contra una de las bandas.