En medio de un importante despliegue de seguridad, los visitantes pudieron recorrer parte de la ciudad. La jornada acompañó, aunque por momentos hubo un fuerte viento.
USHUAIA.- Con la llegada del imponente crucero Crown Princess, con capacidad para más de 3 mil pasajeros y el Seabourn Quest; la capital fueguina tuvo una jornada plena en movimiento del turismo, con visitantes que recorrieron sus calles por algunas horas y pudieron disfrutar de una jornada que, por momentos, fue muy ventosa.
El atraque de ambas embarcaciones es el puntapié para culminar el año de la llegada de cruceros. Para este martes se espera el arribo del Sea Spirit y el Nat Geo Orion; en tanto que para el miércoles está programada la llegada de las embarcaciones Stella Australis, Plancius, Akademik Ioffe y Zaandam; entre otros.
Tal como está previsto cada vez que llegan las embarcaciones de gran porte el Gobierno dispuso de un importante despliegue de seguridad en toda la zona del Puerto, sobre todo para permitir que el flujo vehicular en esa zona pueda permitir el paso de los turistas que quieren atravesar la doble Maipú.
Muchos de los visitantes coparon las principales casas de comida ubicadas en Maipú y San Martín; en tanto que otros se dedicaron a descubrir algunos puntos de la belleza que ofrece Ushuaia, entre ellos el jardín histórico que tiene el antiguo edificio donde funcionaba la Legislatura de la Provincia.
Aprovechando el gran flujo de visitantes, la comparsa Anahí Piuken aprovechó para deleitarlos, ubicándose frente a la Municipalidad y realizando una actuación “a la gorra”, que le valió hacerse de algunos dólares, más allá de algunos pesos de los vecinos que también compartieron la actuación.