USHUAIA.- Son días de grandes novedades para el ushuaiense Lucas Yerobi en el aspecto deportivo, ya que el piloto de Tierra del Fuego ha confirmado en las últimas horas su llegada al TC 2000, categoría de la cual siempre soñó con tomar parte y que lo tendrá entre los protagonistas a partir de la próxima competencia, a disputarse en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata entre los días 19 y 20 de septiembre.
Lucas estará afrontando su debut de la mano de la escudería FE, equipo que dirige Rubén Salerno y que le ha abierto las puertas a Yerobi teniendo en cuenta sus grandes antecedentes deportivos y el nivel conductivo que podría llevarlo a la brevedad a posicionarse entre los animadores principales de la categoría.
Desde la próxima fecha y luego de haber visitado las instalaciones del equipo para terminar de sellar su llegada al TC 2000, Lucas estará subiéndose a un VW Vento del cual dispone el equipo, teniendo en cuenta que el mismo se encuentra en óptimo estado pensando en la reaparición en las pistas, ahora de la mano de Lucas Yerobi, quien apostará de lleno su continuidad deportiva a la categoría, tratando de realizar pasos concretos, sin acelerar los plazos y buscando conseguir una sumatoria de experiencia de modo constante, tratando de mostrarse competitivo.
“Llegar al TC 2000 es un sueño que siempre tuve y que afortunadamente lo estaré haciendo realidad en pocos días. La idea es poder conseguir la continuidad dentro de la categoría e ir adquiriendo experiencia con el correr de las competencias, siempre manteniendo la calma y tratando de ir creciendo a nivel deportivo” indicó Yerobi.
Además, se refirió a quienes posibilitan este nuevo paso en su carrera deportiva. “Le agradezco al Equipo FE por abrirme las puertas de sus instalaciones, ante todo a Rubén Salerno por tenerme en cuenta para esta nueva etapa deportiva. Lo propio para quienes me acompañan siempre y a las empresas que se suman a este proyecto deportivo, tal como las que siguen apoyándome” completó el piloto fueguino.
El joven piloto ushuaiense, que se destacó en el Turismo Pista en donde supo ser campeón, había conseguido una importante regularidad, compitiendo en varias carreras seguidas de la Clase 3 en donde se ubicaba muy bien en el campeonato, como así también tuvo un paso rápido por el Turismo Nacional y también sumó algunas participaciones en el primer semestre en la ASM.
Ahora el ushuaiense se suma a la competitiva categoría TC2000, una divisional en donde hay muchos jóvenes valores que utilizan a a la misma como una importante vidriera para conseguir introducirse en una divisional un poco más grande.
El TC 2000, que ya ha disputado ocho fechas, tiene como líder del Campeonato a Antonino García con 147 puntos. Despues lo siguen Luciano Farroni con 133 unidades, mientras que tercero se ubica Gianfranco Collino con 131. Augusto Scalbi (120) y Facundo Conta (119) completan los primeros cinco lugares.
En lo que respecta a su permanencia en el TP Clase 3, por una cuestión netamente presupuestaria se estará desvinculando tanto de la estructura de Lucas Benincasa como del motorista Sebastián Colombo. Si bien este final es en muy buenos términos, también es una baja bastante dolorosa para los tres ya que Yerobi actualmente está tercero en el certamen.
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Grúas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, El Diario del Fin del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones, Club Del Pastor Blanco Suizo y Droguería Express”.
Los 200 kilómetros en La Pampa
La escudería FE ya tiene confirmados los pilotos invitados para la competencia de los 200 km del Súper TC2000, que se disputarán el 27 de septiembre en el autódromo de Toay, La Pampa. El equipo que dirige Rubén Salerno confirmó a Lucas Guerra como compañero de Lucas Benamo y al brasileño Galid Osman como coequiper de Damián Fineschi, para esta competencia especial.