Los vecinos piden continuar con el subsidio para el gas envasado

 

Las obras para la construcción de la red de gas natural se aceleran en el barrio Del Bicentenario. Los vecinos se reunieron con las autoridades municipales solicitando que intervengan ante el Gobierno provincial, respecto a la quita del subsidio en el pago del gas envasado, lo que deja una tarifa mensual que va de 5 a 7 mil pesos.

 

RIO GRANDE.- El jueves 28 de septiembre varios funcionarios del Gabinete Municipal tuvieron una reunión con vecinos del barrio Del Bicentenario. Durante el encuentro, dialogaron acerca de los avances de la obra de tendido de red de gas y del inicio de la construcción de los nichos para los medidores en los frentes de las viviendas que lleva adelante el Municipio de la ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runín; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y familias de la zona.

La presidenta de la junta vecinal, Carina Carmona, indicó: “le pedimos al Municipio que venga porque el Gobierno provincial nos sacó el subsidio que tenemos para cargar los zepelín y hoy estamos pagando entre 5 y 7 mil pesos por mes en carga”.

Carmona reconoció que el Municipio no tiene injerencia en este tema, y manifestó que, aún así, les consta que desde el Gobierno de la ciudad siempre se contemplan acciones para ayudar a los vecinos.

“Ahora están empezando a poner la red de gas en el barrio y se están construyendo los nichos, pero nos preocupa que nos hayan sacado el subsidio porque para ellos el invierno ya pasó; sin embargo, el frío no se fue y esto genera un gasto que muchas familias no pueden afrontar”, lamentó la vecina.

En relación a las acciones que toma el Municipio para ayudar a los vecinos del barrio, Carmona agradeció al intendente Melella; “le reconocemos el habernos dado la posibilidad de empezar a pagar las cuotas de las casas una vez que tengamos el gas colocado, además de haber presentado varias notas para que la Cooperativa cumpla con la promesa de bajar las tarifas de luz”, manifestó la vecina.

“Los vecinos nos manifestaron su preocupación por los aumentos en las tarifas de gas que deben pagar y es un reclamo genuino. Ante esta situación, desde el Municipio se han acelerado los tiempos y se han empezado las obras para la colocación de la red de gas natural en el barrio”, detalló la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Castillo indicó asimismo que esta obra estaba desde un principio prevista para las 200 viviendas del barrio. “Una vez terminado este proceso y con la autorización de Camuzzi Gas del Sur, comenzaremos la apertura de zanjas para el tendido de caños con sus respectivos ramales hacia las casas que tengan los nichos”, agregó.

“No se trata solo de colocar caños sino de mejorar la calidad de vida y tener la oportunidad de vivir una vida plena en un hogar con gas natural, un servicio muy necesario para cada familia”, recalcó.

Finalmente, la Secretaria recordó que la celeridad en la obra, desde el llamado a licitación hasta ahora, obedece a un pedido del intendente Gustavo Melella para garantizar una rápida respuesta a las necesidades de los vecinos.

El Dr. Federico Runín remarcó: “durante la reunión los vecinos lamentaban por un lado la quita de subsidios y por otro nos agradecían la celeridad con la que se han iniciado las obras”.

“Siempre que un vecino viene con una inquietud al Municipio es política de nuestra gestión salir a dar respuestas y en esta jornada podemos ver que la obra de tendido de gas natural en el barrio se está concretando y es una realidad”, recalcó el funcionario.

“Frente a las distintas necesidades de los vecinos tratamos siempre de dar soluciones, aunque esto signifique hacer reclamos a otros organismos, o instituciones como fue en su momento el reclamo para crear una tarifa social de luz”, concluyó Runín.