RIO GRANDE.- Lo aclaró el secretario de Participación Ciudadana, Federico Runín, ante la retención de servicios que llevó adelante ayer la UTA en la ciudad, medida que finalmente se levantó a las pocas horas. “Nos sorprendió la medida repentina de la UTA, a la mañana habíamos fijado una reunión, nos reunimos a las 10:30, se les transmitió tranquilidad respecto de la preocupación que tienen como sindicato y les ratificamos que los puestos laborales están garantizados y eso les fue transmitido a los representantes sindicales”, aseguró.
“Seguramente tendremos otra reunión, estamos abiertos a dialogar como lo hacemos con todos los sindicatos. tenemos que destrabar la situación”, dijo el funcionario; quien aclaró que la medida de fuerza fue porque reclamaban una reunión con el Intendente.
“El Municipio siempre ha transmitido que tanto el servicio como los puestos laborales están garantizados, además porque está establecido por la ordenanza vigente”, recordó Runín en declaraciones a FM Aire Libre.
“Los puestos laborales están garantizados al igual que las funciones de cada trabajador y esto les fue transmitido a los representantes de la UTA”, reiteró Runín, quien recordó que hoy en carpeta el Municipio tiene cuatro propuestas para definir y con el aval del Concejo Deliberante se pretende agilizar el trámite de análisis de estas propuestas y definir una nueva contratación.