Los obispos castrenses argentino y británico celebraron una misa junto a la Virgen Malvinera

“Para nosotros es un momento histórico, de mucha alegría”, expresó el obispo Santiago Olivera en la Eucaristía de la que participó monseñor Paul James Mason. La Virgen de Malvinas, símbolo de confraternidad.

BUENOS AIRES.- “No hay nada que pueda anteponerse al amor Evangélico que Jesús nos propone vivir”, expresó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, al presidir una misa en la catedral Stella Maris, del barrio porteño de Retiro, donde recibió la visita del obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason.

Además de monseñor Mason, concelebraron la Eucaristía el vicario general castrense, monseñor Gustavo Acuña; el canciller y capellán mayor de la Armada Argentina, presbítero Francisco Rostom Maderna; el capellán mayor del Ejército Argentino, presbítero Eduardo Castellanos; el capellán mayor de Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro, fieles castrenses y veteranos de guerra ingleses y argentinos.

En la homilía, monseñor Olivera hizo pública su alegría y también recordaba que todo, es decir, este vínculo de amistad con la Iglesia diocesana castrense del Reino Unido y la visita de su obispo, nacía gracias a la iniciativa del grupo laico “La Fe del Centurión”.

“Para nosotros como Iglesia, es un momento histórico, de mucha alegría, que no comienza hoy, sino que inició cuando el grupo, ‘La Fe del Centurión’, nos invitó a que pongamos en camino la posibilidad de que la imagen de la Virgen de Luján, a quien llamamos Virgen de Luján Malvinera pudiera regresar al país”, subrayó.

En el repaso de la historia, monseñor Olivera también subrayó que aquel 30 de octubre de 2019, fecha en que se produjo la bendición del papa Francisco de las imágenes y el retorno de la Madre de Luján Malvinera, monseñor Masón había planteado, poder llegar a la Argentina. “El obispo, monseñor Paul Mason nos había dicho en Roma, en aquel encuentro, que este era el comienzo de una gran relación de amistad, y que tenía intención de visitarnos, de venir a Buenos Aires, situación que debió posponerse por la pandemia de covid-19”, contó.

“Este año, en que se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, el grupo ‘La Fe del Centurión, en este marco, han organizado un encuentro de fraternidad uniendo a ingleses y argentinos para rezar como hermanos. En tal sentido, vienen organizando para el 6 y 7 de marzo, para aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Luján celebrar juntos como hermanos la fe”, destacó.

“Generosamente, monseñor Mason ha querido unirse, ha querido responder a esta invitación y ha podido concretar esta venida a nuestra Patria. Éste, es un momento histórico, que habla más allá de las palabras, el gesto, el encuentro, la fraternidad en este presente. En este mundo, en donde hoy somos testigos de la aberración de la guerra, la no valoración de la vida, el hecho de que, desde aquí, desde nuestro suelo, nuestra Patria, en nuestra iglesia catedral y también en la basílica de Luján, podamos rezar por la fraternidad y el encuentro nos llena orgullo”, añadió.

Sobre esto, el obispo castrense manifestó: “Rezaremos, en el marco de este nuevo tiempo de Cuaresma, el cual nos invita a volver nuestro corazón, nuestra inteligencia a los pasos de Jesús. No puede ser más oportuno que nos toque en este momento, este encuentro, porque es el tiempo en que se nos invita con las prácticas de la oración a estar en mayor comunión con Dios”.

Finalmente, monseñor Santiago señaló: “Uniéndonos a estos hermanos de ‘La Fe del Centurión’, queremos como iglesia diocesana castrense de la Argentina, como Iglesia argentina unirnos a nuestra Iglesia hermana. Rostros concretos, hombres y mujeres concretos pidiendo al Señor, que podamos crecer en el amor y en el encuentro”.

Al final de la oración de los fieles, monseñor Olivera agregó otra intención más “por el pueblo de Ucrania” y pidió que Dios toque el corazón del presidente ruso (Vladimir Putin), por la paz.

Al concluir la misa, habló el obispo británico, monseñor Mason, dijo breves palabras de agradecimiento hablando en italiano. 

Luego ambos fueron al recinto contiguo a la entrada a la catedral, donde está la Virgen de Luján Malvinera y hay una pared lateral con varias fotos de esa imagen junto a los soldados en Malvinas, cuando fue bendecida por el papa Francisco y  cuando estaba entronizada en la catedral castrense británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *