Los niños de un jardín visitaron “La Querencia”

La iniciativa estuvo a cargo del concejal Paulino Rossi (UCR).

Se trata de la churrasquería histórica de Río Grande donde los más pequeños pudieron degustar las empanadas de “doña Chila”. La iniciativa fue del concejal radical Paulino Rossi, en el marco de un nuevo aniversario de Río Grande.

RIO GRANDE.- Niños de 5 años que concurren a la Sala Verde del jardín 16 “Raíces y Alas” visitaron un histórico lugar de Río Grande, como lo es la churrasquería “La Querencia”, en una actividad que fue motivada por el concejal Paulino Rossi, para que los más pequeños conozcan puntos que son emblemáticos, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

Invitados por Karina, la directora del Jardín 16, Paulino Rossi acudió al establecimiento junto a sus colaboradores, donde compartió el desayuno con los docentes y los pequeños que concurren a la Sala Verde. Luego de ello “fuimos a conocer a Chila, propietaria de la emblemática churrasquería La Querencia, quien nos esperó con sus famosas empanadas”, contó el Concejal.

Rossi expresó que “es gratificante unir puntos que, difícilmente, alguna vez se crucen, poder transmitirle la experiencia de Chila, de más de 90 años, a nenes de una sala de cinco, con las maestras que trabajan permanentemente en el arraigo y en la pertenencia, de ahí el nombre del jardín Raíces y Alas”.

El Concejal señaló que “Chila amablemente estuvo cocinando toda la mañana, con la masa casera, para que los nenes puedan compartir el sabor de esa típica empanada fueguina y pasar una tarde maravillosa, porque ver el amor que le dieron esos nenes y todo ese cariño que Chila les transmitió, fue hermoso”.