BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, tuvo ayer contra las cuerdas a Alemania, bicampeón olímpico, que se lo empató en la última jugada 4-4 y postergó su clasificación a cuartos de final, que se cristalizará con una igualdad frente a Irlanda.
Los dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui ganaban a los cuatro minutos con un gol de Lucas Vila, pero Alemania metió tres goles por intermedio de Timm Herbruck, Christopher Wesley y Mats Grambusch.
Sin embargo, el conjunto albiceleste descontó rápido por intermedio de un córner corto de Pedro Ibarra, y en el último cuarto tuvo una notable reacción.
Gonzalo Peillat, defensor goleador, se encargó sí de meter el empate a los 47 también de corto y a tres minutos del final Matías Rey levantó el palo para empalmar de volea un centro y poner el 4-3.
Era la clasificación a cuartos en un partido memorable ante el equipo que ganó los dos últimos Juegos Olímpicos, pero en un córner corto, Mathías Müller tomó el rebote corto del arquero Juan Manuel Vivaldi y a 8 segundos del final estableció el empate.
La igualdad dejó con las manos vacías al conjunto albiceleste, reflejada en el llanto de Peillat y del arquero Juan Manuel Vivaldi, pero con el consuelo de saber que dependen de sí mismos para clasificar.
Hoy, desde las 19.30, se jugarán todo ante Irlanda para instalarse en cuartos: un empate o una victoria le dará continuidad a los Leones en Río, una derrota será la despedida.