López y Pino: masiva convocatoria del Gran Bingo Solidario en Tolhuin

El legislador provincial Juan Carlos Pino y la senadora nacional Cristina López encabezaron en el gimnasio de la escuela 45 de la ciudad de Tolhuin otra masiva edición del Primer Gran Bingo Solidario. El evento tuvo como objetivo principal colaborar con los comedores y merenderos del Corazón de la Isla, instituciones que desempeñan un rol fundamental en el acompañamiento a cientos de familias.

TOLHUIN.- La senadora López hizo hincapié en que “el gobierno nacional cree que es algo pequeño que cada vez hayan más comedores y merenderos en nuestra provincia pero para nosotros es muy grande y grave porque cada familia, cada niña o cada niño, deberían poder sentarse a comer en su mesa, con la dignidad del trabajo de los padres”.

“Tenemos que tratar, entre todos, como sociedad, que a este gobierno tan cruel que nos toca exigirle que solucione los problemas cotidianos que son cada vez más en estos tiempos tan difíciles”, agregó la representante fueguina.

Durante el encuentro, Pino destacó la importancia de acompañar a quienes más lo necesitan ya que “hoy más que nunca, tenemos que estar cerca de nuestros vecinos y vecinas. Este Gran Bingo Solidario no solo es una actividad recreativa, sino una verdadera oportunidad para tender una mano a quienes todos los días trabajan desinteresadamente para que a ningún chico le falte un plato de comida. Tolhuin tiene una gran tradición solidaria, y queremos fortalecerla”.

Por su parte, la senadora Cristina López valoró el compromiso social de la comunidad de Tolhuin y a los referentes de los comedores barriales. Y resaltó a los equipos de trabajo y a los dirigentes Alejandro Ledesma y Darío Vargas, quien está a cargo del Centro Cultural Social y Político Nueva Argentina de Tolhuin.

“Sabemos de la entrega y la generosidad de nuestra gente. Por eso, este Gran Bingo Solidario es mucho más que un evento: es un acto de amor colectivo, una muestra de que la solidaridad sigue viva y que, trabajando juntos, podemos construir un futuro mejor para todos”, afirmó.

En este sentido, Pino subrayó el rol de la participación comunitaria y remarcó que “salimos estos días a recorrer Tolhuin e invitamos a todas las familias a acercarse porque es importante compartir una tarde distinta, en comunidad, disfrutando, pero sobre todo ayudando. Cada granito de arena cuenta”.

Finalmente, la senadora López remarcó que la situación económica actual exige gestos concretos de apoyo porque “nuestros comedores y merenderos enfrentan una realidad compleja, y necesitan del compromiso de todos nosotros. El Estado, las organizaciones y cada vecino tienen un rol que cumplir. Eventos como este reflejan el espíritu de unidad que nos caracteriza como pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *