London Supply presentó propuesta para crear una nueva línea aérea con base en Ushuaia

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El grupo empresario lo hizo a través de la firma denominada Pacific Ocean. El proyecto habla de “la construcción de una línea aérea de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte que, con base en la ciudad de Ushuaia, unirá las principales ciudades de la Patagonia con Buenos Aires”. London Supply opera los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate, Trelew y varios duty free.

RIO GRANDE.- La caída de la empresa Sol Líneas Aéreas, que se declaró en quiebra tras la decisión de las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas de dejar sin efecto un convenio que los unía comercialmente, tiene su contrapunto en el interés del grupo empresario London Supply de dar vida a una nueva línea aérea comercial, con base en Ushuaia.
Según publicó el diario La Nación, la empresa Pacific Ocean, una marca que pertenece a London Supply, presentó una carta al director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, dando a conocer el proyecto para “la construcción de una línea aérea de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte que, con base en la ciudad de Ushuaia, unirá las principales ciudades de la Patagonia con Buenos Aires”.
La propuesta, está firmada por Rogelio Cirigliano, presidente de Pacific Ocean, del grupo London Supply, la cual opera los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate, Trelew y varios duty free.
Actualmente, la aerolínea está conformada pero opera vuelos privados con cuatro aviones, tres Lear Jet (60, 31 A y 31) y un Bombardier Challenger 600. La empresa operaría desde Ushuaia con vuelos a Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires.
Además, aventuran la posibilidad de volar a la Antártida, similares a los que operan compañías chilenas o neozelandesas; señala el artículo periodístico.
London Supply informó a la ANAC que cubrirá las rutas con aviones de más de 100 pasajeros (Boeing 737 o similares). La empresa dice en la nota que el mercado argentino está subexplotado ya que, porcentualmente, está en menos de la mitad de lo que representan los de Brasil o Chile.
Además, confían en la carga. Ushuaia no tiene una terminal de carga aérea y allí radica una de las claves del proyecto. “Esta operatoria conlleva por parte de London Supply Group la construcción inmediata de una terminal de carga en el Aeropuerto de Ushuaia”, dice la empresa.

Interesados en Sol
En tanto, un cable de la agencia Noticias Argentinas, señala que dos operadoras aéreas estarían interesadas en adquirir la empresa Sol y hacerse cargo de las rutas que operaba esa compañía, que anunció su quiebra el viernes último. Se trata de las empresas Vía Bariloche y Air Jet.
Sin embargo, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, confesó que desconoce si efectivamente habrá ofertas para reflotar a Sol, aunque se entusiasmó con esa posibilidad. “Lo que sabemos lo sabemos por los medios. Ojalá esto se transforme en una salida laboral, pero no debemos hacernos ilusiones. Esta es una nueva instancia y si se concreta sería una buena noticia”, sostuvo el sindicalista.