Aeronáuticos aceptaron ofrecimiento de Sol

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- Los gremios aeronáuticos aceptaron ayer la propuesta de la aerolínea Sol de reincorporar a los empleados cesanteados mediante licencias con goce de sueldo, hasta que la compañía resuelva su venta, y suspendieron por 15 días las medidas de fuerza que tenían planeadas implementar.

Los gremialistas precisaron que levantaron los paros de manera temporaria debido a que aún no fue resuelto el problema de fondo, que es la venta de Sol a otra empresa que se haga cargo de sus 220 trabajadores despedidos y de las rutas que operaba.
A la salida de la extensa reunión que los gremios mantuvieron con los directivos de Sol en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, confirmó a la prensa el principio de acuerdo.
“Suspendemos por 15 días las medidas de fuerzas previstas, a la espera de un resultado positivo para la transferencia de la empresa”, detalló Llano, quien advirtió que durante ese plazo permanecerá el acampe que los empleados de Sol mantienen en el hall del Aeroparque Metropolitano desde el jueves pasado cuando la compañía anunció su quiebra.
De esta forma quedó desactivado el plan de medidas de fuerzas de todas las compañías aéreas en solidaridad con los trabajadores de la aerolínea y que amenazaba con paralizar la totalidad de los vuelos en los próximos días.
Al dar detalles de lo conversado en la reunión en Trabajo, Llano sostuvo que los directivos de Sol “ofrecieron suspensiones y ofrecieron vacaciones” que fueron rechazadas por los gremios, hasta que se logró acordar una licencia para los trabajadores debido a que “la empresa no está en capacidad de volar”.