Locro de Barrios de Pie

Compartí en tus redes!

RIO GRANDE.- La ciudad de Río Grande, también fue incluida en la campaña denominada ‘Un 25 de mayo diferente’. Se eligió el día en que se conmemora la organización del primer gobierno patrio, para que junto al festejo, la agrupación Barrios de Pie, diera a conocer su punto de vista en un tema controversial de las últimas semanas: La Ley Nacional de Impuesto a las Grandes Fortunas.

La organización Barrios de Pie, en Río Grande, durante la preparación del locro que se repartió entre vecinos de la zona de Margen Sur.

“Festejamos los 210 años de nuestra patria en un contexto poco feliz. Desde nuestra organizaciones realizamos locros y guiso de Lentejas en Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia, para que los que menos tienen puedan tener un plato de comida y festejar el día patrio, pero además pedimos de este modo que se trate el impuesto a aquellos que perciben grandes riquezas en nuestro país”, explicó Javier García, Coordinador Provincial Barrios de Pie/SOMOS.
El dirigente agradeció a los Intendentes Martín Pérez de la ciudad de Rio Grande, al Intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto, Senador Nacional Matías Rodríguez y el Sr. Paki Barrientos Presidente de la Cooperativa Eléctrica: “Nuestra organización tiene por objetivo que es llegar a los que más lo necesitan, y poner en claro más que nunca que nadie se salva solo”, agregó García.
Daniel Menéndez Referente Nacional del Movimiento Barrios de Pie/SOMOS y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de la Economía Social expresó: “En los barrios humildes se viven momentos de mucha angustia. Ya son muchas las muertes que debemos lamentar por COVID-19. Las medidas de prevención son imposibles de llevar adelante sin agua en muchos barrios y sostener la cuarentena tampoco es fácil si ni las necesidades básicas de las familias están cubiertas. Hace rato que aquellos que perciben las ganancias más grandes en nuestro país deberían pagar un impuesto. Este es un momento más que oportuno para que ese impuesto se implemente”.