Formaciones por el Día de la Patria

Compartí en tus redes!

Ayer, a 210 años de la conformación del Primer Gobierno Patrio, se conmemoró durante el izado de pabellón en los destinos de la Armada y en la base conjunta antártica Orcadas.

Con una temperatura de -6°C se realizó la ceremonia en la base conjunta antártica Orcadas. (Foto La Gaceta Marinera).

USHUAIA (La Gaceta Marinera).- En cumplimiento con las medidas de distanciamiento social para hacer frente a la pandemia de COVID-19, en los destinos de la Armada y en la base conjunta antártica Orcadas se conmemoró el Primer Gobierno Patrio, a 210 años de su conformación.
Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada: Frente al edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina (COAA) se realizó el izado del Pabellón Nacional en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
La acotada ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor del COAA, Comodoro de Marina Marcelo Cristian Tarapow. Estuvo acompañado por un reducido número de representantes del destino.

La ceremonia por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo. El acto en la base Orcadas fue presidido por el Capitán de Fragata Andrés Seidel. (Foto La Gaceta Marinera).

Luego del toque de “golpe” se procedió al izado del Pabellón. Consecutivo, los presentes dieron tres voces de “Viva la Patria” para así dar lugar a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de la Armada.
En la Base Naval Puerto Belgrano, además, frente a Plaza Juncal se llevó a cabo una formación reducida presidida por el Subjefe de la BNPB, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni, acompañado por el suboficial de destino y el oficial de guardia.
Asimismo, en los buques de la Flota de Mar y frente a cada comando, la formación fue presidida por el responsable de cada destino y participó el personal de guardia.

Ceremonia frente al edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina. (Foto La Gaceta Marinera).

Área Naval Austral
En la Plaza de Armas de la Base Naval Ushuaia (BNUS), frente al busto del Almirante Guillermo Brown, se llevó a cabo el tradicional izado del Pabellón en honor al 210° aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio.
Fue presidido por el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, acompañado por el Jefe de la BNUS, Capitán de Navío Esteban Alberto Russi.
Asistieron solo titulares de destino, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19.

Acto en la Base Naval Ushuaia (BNUS), frente al busto del Almirante Guillermo Brown. (Foto La Gaceta Marinera).

En Mar del Plata
Con una reducida formación frente al pabellón de la Base Naval Mar del Plata que estuvo presidida por el Jefe de la Base Naval, Capitán de Navío Víctor Manuel Pereyra, y la Guardia Militar, se recordó la conformación del Primer Gobierno Patrio.
Luego del izado del pabellón a las 8:00, el personal compartió el tradicional chocolate, manteniendo el distanciamiento social. Lo propio ocurrió en el Comando de la Fuerza de Submarinos, la División Patrullado Marítimo y la Agrupación Buques Hidrográficos, que engalanaron sus unidades amarradas en la dársena.

La acotada ceremonia estuvo presidida por el Comodoro de Marina Marcelo Cristian Tarapow. (Foto La Gaceta Marinera).

Asimismo, el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, participó del acto conmemorativo de la ciudad. El mismo fue presidido por el intendente municipal Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado por el Obispo de la ciudad, Monseñor Gabriel Mestre; el Director de la Agencia Regional Federal Mar del Plata, Comisario Inspector Ernesto Fabián Caponnetto; y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco.
El pabellón se izó pasadas las 9:30 en la Plaza San Martín, frente al edificio municipal, y luego en la Catedral de Mar del Plata participaron de una oración a cargo del Obispo Mestre.

En la Catedral de Mar del Plata tuvo lugar una oración a cargo del Obispo Mestre. (Foto La Gaceta Marinera).

Base Conjunta Antártica Orcadas
Ayer, en horas de la mañana, con las primeras luces del día y una temperatura de -6°C se realizó en la base conjunta antártica Orcadas la ceremonia por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo. La misma fue presidida por su Jefe, Capitán de Fragata Andrés Seidel, contando con la presencia de toda la dotación que se encuentra haciendo la invernada 2019/2020.
Luego del ingreso del Jefe de base se dio inicio a la ceremonia con el izado del pabellón. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Para finalizar se dieron las tres voces de “Viva la Patria”.
Como es tradición después de cada ceremonia patria, el personal compartió chocolate caliente con pastelitos.

El acto en Ushuaia fue presidido por el Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare. (Foto La Gaceta Marinera).