Lo condenaron por lesiones graves

COMPARTIR

Lucas Nahuel Godoy fue llevado a juicio oral acusado de intentar matar al joven Brian Jonathan Coria. Durante el desarrollo de las audiencias, el fiscal del caso entendió probado el delito y solicitó la pena de 9 años de cárcel. Sin embargo, el Tribunal de Juicio se inclinó por el planteo esgrimido por la defensora pública, María Eugenia Díaz, que habló de lesiones graves.

Lucas Nahuel Godoy recibió una pena mínima por la agresión a Brian Jonathan Coria.

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal, condenó solamente a la pena de dos años de prisión en suspenso a Lucas Nahuel Godoy, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones graves, en perjuicio de la víctima Brian Jonathan Coria, por lo tanto recuperó la libertad tras leída la parte resolutiva de la sentencia.
Para los jueces, no quedó probado el delito por el cual el fiscal Eduardo Urquiza requirió la elevación a juicio de la causa, que fue por “homicidio en grado de tentativa”, cuestión que fue puesta en tela de juicio por la defensora oficial María Eugenia Díaz, durante la etapa de alegatos.
Durante el juicio oral y público, desarrollado la semana pasada, Lucas Nahuel Godoy, accedió a brindar su versión de los hechos ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
Godoy, estaba acusado de haber intentado dar muerte a Brian Jonathan Coria, alrededor de las 7:30 del 4 de agosto del año pasado, mediante la “aplicación de múltiples puntazos con un elemento con filo o cortante, en al menos la zona de las costillas y abdomen de la víctima”.
El hecho se desencadenó en circunstancias en que Coria transitaba a pie junto a un amigo, por la intersección de las calles Arturo Coronado y 12 de Octubre, y allí fuera interceptado por su atacante, quien “tras llamar su atención y acercarse a su humanidad, esgrimió el arma y comenzó a asestarle los puntazos”.
Cabe mencionar que la víctima y su amigo, fueron socorridos por la tía del primero que los cruzó “casualmente en las inmediaciones y los trasladó hasta el Hospital Regional Ushuaia, donde el damnificado fue ingresado a quirófano, padeciendo lesiones de carácter grave”.

Alegatos y sentencia
El viernes, en sus alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza había pedido una pena de 9 años de prisión para el imputado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, al entender que se comprobó la autoría de parte de Godoy.
En tanto, la defensora Pública María Eugenia Díaz, durante su alegato sostuvo que el delito configuraría el de lesiones graves y que por el año de detención que lleva su defendido “estaría cumplida la pena”, por lo que solicitó su inmediata libertad.
Poco después de las 13:00; el Tribunal de Juicio en lo Criminal dio a conocer la parte resolutiva del veredicto que permitió la liberación inmediata de Godoy.