Todo listo para la tercera presentación de la temporada

RIO GRANDE.- En la jornada de hoy se pondrá en marcha lo que será la tercera presentación del año para el automovilismo en pista, la cual se llevará a cabo, esta vez, en las instalaciones del autódromo “Ciudad de Río Grande”.

Con la presencia de las dos categorías de la APAP y las dos divisionales de la ACTCF, el espectáculo se presenta como un interesante atractivo, teniendo en cuenta que, por primera vez en el año, los pilotos estarán compitiendo en el autódromo local, luego de dos fechas en el reducto ubicado en el “corazón de la isla”.

En esta oportunidad, la acción se desdobló entre sábado y domingo para poder tener más tiempo entre competencia y competencia. Por tal motivo, en la jornada de ayer, estaban programadas las pruebas clasificatorias pero, por la lluvia, no se realizaron (ver aparte).

Según el Reglamento Particular de la Prueba, todas las competencias se llevarán a cabo por sobre el circuito Nº 1 (corto) que cuenta con una longitud de 1.706 metros y los autos deberán recorrerlo en el sentido horario.

El pasado viernes se cerró definitivamente el registro de las inscripciones y el mismo resultó bastante positivo, sobre todo en la Clase 2, donde nuevamente los pilotos respondieron a la fecha y, esta vez, serán 19 las máquinas habilitadas para están en pista.

La Clase 2 Inyección sigue mostrando interesantes espectáculos, y nuevamente ha presentado un buen parque para esta ocasión con 12 máquinas en condiciones de salir a la pista durante las competencias de hoy.

Por tu parte, el Turismo Pista es otra de las divisionales que se ha convertido en una buena opción, ya que, para esta ocasión, la divisional que nació como soporte del TC presentará un parque con 14 máquinas.

Por último, el TC Fueguino se mantiene. Si bien hay varios pilotos que todavía no aparecieron en el año, el número se ha incrementado y ya llegaron a 15 inscriptos, lo que es muy bueno y se espera por la llegada de un par de autos más que prontamente se incorporarán a la divisional.

Durante toda la jornada de ayer, debido a los constantes lluvias en nuestra ciudad no se realizaron las pruebas clasificatorias, por lo que para hoy, el RPP indica que llegará el momento para las series y las competencias propiamente dichas (desde las 13:00).

Para el final quedaron todas las “finales” en donde las cuatro divisionales competirán los mayores puntos en juego y será allí en donde se podrán ver las mejores imágenes de la jornada.
Sin tiempos de ayer
La lluvia fue un factor determinante en el desarrollo de la jornada de ayer, la cual iba a ser para la clasificación y la ubicación en las distintas divisionales.

Las autoridades de la prueba decidieron suspender la actividad en la jornada de ayer por las intensas y persistentes lluvias que cayeron sobre nuestra ciudad, y correr todo para la mañana de hoy, momento en el que se realizarán las series de todas las divisionales ya que ninguna pudo clasificar.

Esta situación obliga a los organizadores a tomar la desición de no clasificar, y de hacer las largadas de las series por ranking, lo que también expondrá a los mejores pilotos de cada una de las categorías a largar en los primeros puestos.

Toda la actividad se llevará a cabo hoy y comenzará a las 09:00 con el parque cerrado, mientras que tras la reunión de pilotos, la dirigencia dispuso un tiempo para realizar las serie de cada divisional (10:00).

 

Los inscriptos – Clase 2
Ord. N° Peña / Piloto Maquina

1. 2-Peña Saldivia (Matías Saldivia) Fiat Uno

2. 3-Peña Savedra (Lautaro Savedra) VW Gol

3. 4-Peña Oller (Yanina Oller) Fiat Uno

4. 5-Peña Taller Concordia (D.Sotelo) Ford Escort

5. 6-Peña Vicic (Juan Manuel Vicic) Fiat Uno

6. 10-Peña Toledo (Carlos Toledo) Fiat Uno

7. 12-Peña Gómez (Carlos Gómez) Fiat Uno

8. 15-Peña Quiroga (Jorge Quiroga) Fiat Uno

9. 21-Peña Oller Comp. (Walter Oller) Fiat Uno

10. 27-Peña Badilla (Gastón Badilla) Fiat Palio

11. 28-Juan María Izarra Fiat Uno

12. 29-Peña Santana (Kevin Santana) Fiat Uno

13. 30-Peña Muzón (Juan Manuel Muzón) Fiat Uno

14. 33-Peña MS Comp. (Martín M. Raggi) Ford Escort

15. 37-Peña CyC Comp. (Alan Cabral) Seat Ibiza

16. 50-Peña Puña Sport (Ezequiel Puñalef) Fiat Uno

17. 52-Peña Gutiérrez (Julio Gutiérrez) VW Senda

18. 53-Mauro Bianco Ford Escort

19. 54-Peña Hueso (Gabriel Medina) Fiat Uno
Los inscriptos – TC Fueguino
Ord. N° Peña / Piloto Maquina

1. 1-Peña Coihue Sport TC (Gustavo Ghiglioni) Ford Falcon

2. 2-Peña Gastón Prokopiw Chevy

3. 3-Fernando García Ford Falcon

4. 4-Peña Proko Comp. (Guillermo Prokopiw) Ford Falcon

5. 5-Emmanuel Rolando Chevy

6. 6-Peña Sarena Comp. (Guillermo Sarena) Ford Falcon

7. 7-Peña Celentano (Antonio Celentano) Chevy

8. 8-Raúl Giménez Ford Falcon

9. 9-Peña Los Amigos de Stroeder (G.Queirolo) Ford Falcon

10. 11-Peña Mussatti (Walter Mussatti) Chevrolet 400

11. 12-Lucas Bottan Ford Falcon

12. 14-Peña LA (Fabián Bucci) Torino

13. 16-Damián Dalma Chevy

14. Peña Rapallino (Adrián Rapallino) Chevrolet 400

15. 22-Peña Ibiza (Emiliano Torres) Ford Falcon

El cronograma de hoy
08:30 Parque Cerrado

09:00 Reunión de pilotos

10:00 Series clasificatorias

Clase 2 Inyección – Primera serie a 6 vueltas

TC Fueguino – Primera serie a 6 vueltas

TC Fueguino – Segunda serie a 6 vueltas

Turismo Pista – Primera serie a 5 vueltas

Clase 2 – Primera serie a 6 vueltas

Clase 2 – Segunda serie a 6 vueltas

13:00 Competencias finales

Clase 2 Inyección – Final a 14 vueltas

Turismo Pista – Final a 12 vueltas

TC Fueguino – Final a 14 vueltas

Clase 2 – Final a 14 vueltas

 
Los inscriptos – Clase 2 Inyección
Ord. N° Peña / Piloto Maquina

1. 1-Peña Lola (Nicolás Rega) Chevrolet Corsa

2. 2-Peña PEM (Emilio Pavlov) Chevrolet Celta

3. 3-Peña Feassler (Ezequiel Aimetta) Ford Ka

4. 4-Mauro Arrieta Chevrolet Celta

5. 9-Peña Viola (Roberto Viola) Chevrolet Celta

4. 10-Peña Doldan (Marcelo Doldan) Chevrolet Corsa

5. 11-Peña RS (Fabricio Riccinto) Ford Ka

6. 13-Guillermo González Ford Ka

8. 17-Peña Cruciani (Emiliano Cruciani) Chevrolet Corsa

9. 21-Peña Don Agustín (Lucas Garro) Chevrolet Corsa

11. 25-Peña Paperri (Miguel Medina) Chevrolet Corsa

12. 26-Peña El Nihuil (Mariano Falcone) VW Gol
Los inscriptos – Turismo Pista
Ord. N° Peña / Piloto Maquina

1. 3-Peña Valdez (Hugo Valdez) Fiat Uno

2. 4-Peña Maravilla (Francisco Maravilla) Fiat Duna

3. 5-Peña del Fuego (José González) Fiat 128

4. 8-Peña HK (Fernando Korell) Fiat Duna

5. 11-Mauricio Raya Seat Ibiza

6. 15-Peña Osvaldo Comp. (F. Rodríguez) Fiat Uno

7. 22-Diego Castellina Fiat 128

8. 28-Peña SM (Alexis Mendoza) Fiat Duna

9. 29-Peña Los HDP (Gonzalo Burnet) Fiat 147

10. 30-Peña Team LCF (Juan Farias) Fiat Duna

11. 31-Peña Barría (Jonatan Barría) Fiat Duna

12. 33-Peña Lo de Quique (Lucas Yerobi) Fiat Uno

13. 34-Elías Battini Fiat Uno

14. 35-Peña De la Ostia (Pablo Maravilla) Seat Ibiza

La Clase 2 viene realizando buenos espectáculos en las ultimas fechas y para hoy habrá promesa de buen espectáculo.