Línea 102, niñez y adolescencia

Compartí en tus redes!

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia avanza en la gestión de la implementación de la línea gratuita 102.

Ana Andrade, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

RIO GRANDE.- Al respecto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, explicó que “este servicio telefónico nacional que forma parte del Sistema de Protección Integral de Derechos de la Niñez, está totalmente ligado a la SeNAF y tiene el objetivo principal de atender a niñas, niños y adolescentes para escucharlos, contenerlos y derivar a otras áreas, cuando sea necesario, para garantizar el acompañamiento integral”.

“Actualmente sólo somos seis provincias que al día de la fecha no contamos con el 102 y tenemos celulares aparte. Es por eso que interferimos con el área de la SeNAF, junto con el doctor Lerner, con el fin de gestionar su implementación en la provincia con la intención de federalizar el servicio y para esto estamos trabajando en conjunto con el ENACOM y con la Secretaría de Gobierno Digital y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de la provincia”, explicó.

Asimismo, detalló que “comenzamos la primera instancia de capacitación en la que participó un equipo pequeño y vamos a seguir sumando más personas. El primer encuentro ‘Convivencia Digital’, tiene que ver con la identidad digital y la privacidad, cómo se construye y la importancia de las estrategias de cuidado y de gestión en caso de que surjan algunas situaciones más complejas”.

En ese sentido, explicó que “nos brindaron algunos consejos en relación a la prevención y la gestión de la privacidad en plataformas digitales. Trabajamos todo lo que tiene que ver con el cyberbullying y con el grooming.