LONDRES (AFP).– El Leicester amplió su ventaja al frente de la clasificación de la Premier League al derrotar 3-2 al Everton (10º), en la 17º fecha del campeonato, en la que los Blues se impusieron al Sunderland (19º).
El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri confirmó sus aspiraciones al título con una victoria de prestigio en la cancha del Everton.
Los Zorros se adelantaron por medio del franco-argelino Riyad Mahrez, que convirtió un penal en el minuto 27. Los locales respondieron por medio del delantero belga Romelu Lukaku (32), pero de nuevo Mahrez puso por delante al líder al convertir otro penal (65). El japonés Shinji Okazaki pareció llevar la sentencia al marcador aprovechando un pase de Jamie Vardy (69), pero un postrero tanto de Kevin Mirallas llevó la inquietud al conjunto visitante.
Protagonismo holandés
Los técnicos holandeses Louis Van Gaal y Guus Hiddink fueron protagonistas, aunque por razonas opuestas ayer en la Premier League.
En Stamford Bridge el Chelsea se reencontró con la victoria en su primer partido de la era pos Mourinho, ante el Sunderland, y con la presencia del próximo entrenador hasta final de temporada, el holandés Guus Hiddink.
El serbio Branislav Ivanovic (6), el español Pedro Rodríguez (13) y el brasileño Oscar (49) decantaron muy pronto el partido hacia el conjunto local, sin que el gol del italiano Fabio Borini inquietase a los Blues.
Otro técnico holandés, Louis Van Gaal, podría ver peligrar su cargo después de la derrota de los Diablos Rojos (5º) en Old Trafford ante el Norwich City (16º) (2-1), que se adelantó con goles de Cameron Jerome y del noruego Alexander Tettey, haciendo estéril el tanto del francés Anthony Martial (67).
En otros partidos disputados ayer el Tottenham (4º) se impuso 2-0 en la cancha del Southampton (12º), el Crystal Palace (6º) hizo lo propio (2-1) en la del Stoke City (11º), y el Bournemouth (14º) en la del West Bromwich (13º) (2-1).