BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, cayeron ayer ante Inglaterra por 5 a 2, en la última fecha de la Liga Mundial que se disputó en Johannesburgo, y terminó en la cuarta colocación.
Pese a que el equipo argentino dirigido por Agustín Corradini terminó en la cuarta posición del torneo, ya clasificó para la Copa del Mundo 2018.
Los goles del equipo “albiceleste” fueron convertidos por Lucina Von der Heyde y Delfina Merino.
El conjunto inglés abrió el marcador con un tanto de Sophie Bray, pero Argentina igualó con un tiro cruzado de revés de Von der Hayde.
Sin embargo, las europeas volvieron a adelantarse en el tanteador a través de Susannah Townsend luego de ganarle la posición a Belén Succi en superioridad numérica en el ataque.
A 30 segundos del final de la primera etapa y en la continuidad de la tercera jugada fija a favor de Las Leonas, Cavallero recuperó una bocha y encontró a Merino con un desvío de revés, forzando así nuevamente el empate.
Las argentinas no tuvieron tanta efectividad en el córner corto, ya que no pudieron capitalizar ninguna de las ocho jugadas fijas de las que dispusieron.
Pero las inglesas aprovecharon las oportunidades con tres goles en la segunda mitad, gracias a las conversiones de Laura Unsworth y Giselle Ansley, en dos ocasiones.
Las Leonas, no obstante, clasificaron a la etapa final de la tercera edición de Liga Mundial que se llevará a cabo en Auckland, del 17 al 26 de noviembre.
En Nueva Zelanda, Argentina se presentará en busca de retener el título conseguido en Rosario 2015.
Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.