RÍO GRANDE.- Con la participación de la mayoría de las instituciones afiliadas, la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) llevó adelante la premiación correspondiente a la temporada 2016, cuyo certamen se denominó “Luis Kovacic”.
Del evento, que se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot”, también formaron parte autoridades provinciales y municipales, árbitros e integrantes de la Comisión Directiva de la FFF, representada por Noemí Torres, Daniel Salvagno y Sandra Paz.
La noche tuvo su apertura con el ingreso a la cancha principal de las diferentes delegaciones, que participaron en un gran número, en particular con la presencia de las categorías más pequeñas.
En ese sentido, el tradicional club San Martín arribó en un gran número, y también se sumaron QRU, JUF, Pingüino, Luz y Fuerza, Real Madrid, O’Higgins, Fénix, Campolter y Liniers, entre otros.
El trofeo que cerró la noche fue para Luz y Fuerza, campeón de la Primera “A”, que estuvo escoltado por Real Madrid. En tanto, el tercer lugar quedó en manos de QRU Escuela 23. El goleador de la categoría fue Gustavo Chávez, del conjunto subcampeón, con 40 tantos, y el premio a la valla menos vencida lo obtuvo QRU 23 (47 goles en contra).
En la Primera “B”, O’Higgins selló su esperado regreso con la consagración y detrás terminó Fénix, que de todas maneras también alcanzó el ascenso. El tercer lugar fue para JUF, mientras que el equipo “celeste” también se adueñó de los restantes trofeos: Maximiliano Araya fue el goleador del certamen (28 goles) y O’Higgins terminó con la valla menos vencida (47).
En la última de las categorías Mayores, la Primera “C”, Real Madrid Azul se consagró campeón y O’Higgins Celeste concluyó en el segundo lugar. Tercero quedó Alubni Futsal, que también tuvo al goleador (Darío Mierez). El campeón de la divisional también logró el premio a la valla menos vencida.
En el resto de las categorías los campeones fueron Real Madrid (Juveniles), JUF (Cadetes), San Martín (Menores), San Martín “A” (Infantiles), San Martín “B” (Preinfantiles) y Colegiales (Veteranos). Por su parte, en la Copa Amistad (certamen diagramado para que las categorías más pequeñas puedan continuar la actividad), se consagraron Deportivo Río Grande (Infantiles) y Pingüino (Preinfantiles).