La Selección Argentina llegó a Paraguay y debuta esta tarde

COMPARTIR

RÍO GRANDE.- El plantel de la Selección Argentina C-17, con los fueguinos Jorge Carrillo, Bruno Toro y Nahuel Álvarez, arribó a la República del Paraguay ayer por la tarde, tras un breve viaje desde la ciudad de Posadas, y quedó alojado en el Hotel Savoy, de la ciudad de Encarnación, con vistas a su debut de esta tarde, a las 17:30 (hora argentina), frente a Uruguay por la Zona “C” del Mundial de la categoría.

El restante duelo del grupo, que protagonizarán Marruecos y Curazao (comenzará a las 16:00 hora argentina), dará paso al encuentro entre los dirigidos por el mendocino Humberto Lucero y los charrúas, en el que se espera la presencia de público argentino, en particular de residentes de Posadas (a 20 kilómetros de Capitán Miranda) y algunos padres que viajarán para ver en acción a sus hijos.

En la tarde de ayer, a las 16:00, la delegación albiceleste partió rumbo a tierras paraguayas tras el almuerzo y dejó la concentración que tuvo epicentro en la capital misionera, con entrenamientos en triple turno en el estadio Ernesto “Finito” Gehrmann.

Además, el seleccionado argentino concretó dos amistosos en dicho escenario, con resultados positivos: derrotó 3-1 a la selección juvenil de Posadas y 7-0 al selectivo cadete de Eldorado.

Instalados en Paraguay, los integrantes del cuerpo técnico esperan poder concretar una práctica hoy por la mañana, o al menos conocer el estadio Municipal de Capitán Miranda, donde se llevarán a cabo todos los partidos del grupo.
“La progresión ha sido buena”

El entrenador de la Selección Argentina C-17, Lucero, dialogó en comunicación telefónica con El Sureño y brindó su reflexión con respecto a la estadía en Misiones: “Los chicos han estado muy contenidos, la progresión ha sido buena con respecto a los entrenamientos, hemos ido de menor a mayor. Los amistosos nos dieron la pauta de cómo estaba el equipo”.

Sobre el trabajo implementado en los últimos días, el técnico mendocino explicó que se trabajaron “tres sistemas de marca para afrontar los partidos”, e hicieron hincapié en el “orden en cuanto a lo grupal y lo táctico”.

“Ordenar el equipo cuesta porque los chicos no están acostumbrados y los clubes se apoyan en los buenos jugadores que tienen, más que en la parte táctica”, amplió.

En relación a las selecciones que integran la Zona “C” comentó que “Uruguay tiene características de equipo aguerrido”, aunque por tratarse de una categoría nueva a nivel internacional, desconoce las cualidades de los rivales.

Como primer objetivo, Lucero planteó “entrar entre los cuatro primeros y de ahí intentar ganar el campeonato”.

Por último, se refirió a los posibles candidatos al título: “Todos pensamos que los equipos sudamericanos están mejor preparados que los europeos. La incógnita es Brasil, porque no sabemos qué jugadores va a usar, si son de AMF o FIFA”.
Illesca, el árbitro argentino

El árbitro santacruceño Leonardo Illesca fue designado para ser partícipe del Mundial C-17. Illesca, quien reside en la ciudad de Comodoro Rivadavia, también arbitró el I Argentino de Selecciones Cadetes, que se disputó en Río Grande el año pasado.

En Paraguay, será el único representante del arbitraje argentino.
Posible transmisión

Hoy, en horas del mediodía, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón informará sobre una posible transmisión de los partidos de la Selección Argentina C-17, en vivo, vía streaming por TyC Sports Play, la señal alternativa del canal televisivo que en oportunidades anteriores emitió la Copa de Campeones de la Asociación Metropolitana de Fútbol de Salón.

Si bien el equipo técnico de TyC Sports ya se encuentra en Encarnación, la emisión estará sujeta a las posibilidades técnicas que ofrezca el estadio Municipal de Capitán Miranda, como por ejemplo el tipo de conexión a internet.

Por su parte, el sitio web www.futsalparaguay.com transmitirá en vivo los dos cotejos de la Zona “C” esta tarde, vía streaming.

 
seleccionarg2.jpeg

El plantel C-17 se entrenó en el “Finito” Gehrmann.

Programación
Hoy – Capitán Miranda

16:00 – Zona “C” Marruecos vs. Curazao

17:30 – Zona “C” Argentina vs. Uruguay
San Ignacio

19:30 – Zona “A” India vs. Cataluña

21:30 – Acto inaugural

22:15 – Zona “A” Paraguay vs. Kazajistán
Encarnación

16:00 – Zona “B” Bélgica vs. Brasil

17:30 – Zona “B” Colombia vs. Australia
Nota: toda la programación está adaptada al horario de Argentina.

La delegación albiceleste fue recibida por autoridades municipales de Encarnación ayer por la tarde, tras el viaje desde Posadas.
La delegación albiceleste fue recibida por autoridades municipales de Encarnación ayer por la tarde, tras el viaje desde Posadas.