La Secretaría dialogó con la FeVA

COMPARTIR

RIO GRANDE.- Los responsables de la Secretaría de Deportes y Juventud de la Provincia se reunieron el jueves pasado por la tarde con las principales autoridades de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y con dirigentes y entrenadores de la provincia, con el fin de unificar criterios y continuar con el camino de la conformación de la Federación de Voley de Tierra del Fuego.

Gabriel Coto, subsecretario de Deportes de la Provincia, fue parte de la reunión virtual con la FeVA.

La reunión virtual contó con la participación del secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó, quien junto al subsecretario Gabriel Coto, coordinaron este primer encuentro con el presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez y el tesorero de FeVA, Juan Galeote. Además, presenciaron la reunión Sergio Milán (presidente de la Federación de San Juan) y Fabián Bochatay (presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol).
Por el lado de los dirigentes fueguinos, estuvieron Santiago González, Nicolás Ybars, Gustavo Salazar y Luis Mayal; en tanto que además participó la coordinadora de Asuntos Legales de la Secretaría de Deportes y Juventud, Tania Baigorria Dalal, quien va a asesorar a los dirigentes en todo lo que necesiten para conformar la Federación.
El objetivo de esta reunión fue que todas las partes se conozcan, principalmente los representantes de la Secretaría de Deportes con los dirigentes nacionales y además comenzar a delinear el armado de la Federación de Voley de Tierra del Fuego.
Desde FeVA dieron el visto bueno y se pusieron a disposición para concretar el proyecto. A su vez, desde el Gobierno también se pusieron a disposición para que el voley, como disciplina, pueda constituirse legalmente y así poder organizar diferentes torneos, no solo locales, sino regionales y también poder participar de las competencias nacionales que organiza la propia FeVA.
El subsecretario Gabriel Coto se mostró muy contento con este primer acercamiento con los representantes de FeVA y contó detalles del encuentro virtual. “Fue una reunión muy positiva, primero porque nos conocimos con las principales autoridades que manejan la Federación, y además con algunos representantes de federaciones provinciales y la verdad que la predisposición de parte de ellos fue excelente. Nosotros les aseguramos que vamos a colaborar con todo lo que necesiten los chicos que están asumiendo esta nueva Federación, así que por ese lado fue fantástico el encuentro”.
Agregó que “ya cruzamos contactos y les facilitamos la comunicación con nuestra representante legal, para que ella colabore en todo lo que haga falta para conformar la Federación, tanto sea en los tramites de IGJ como la conformación del acta constitutiva y demás trámites necesarios”.

Finalizaron la temporada
La Federación Argentina de Voleibol (FeVA) confirmó que dio por finalizada la temporada del Torneo Argentino de Clubes que tenía a Paracao entre sus semifinalistas. Tampoco seguirá la Liga Argentina Femenina, que contaba con la participación de San José.
La medida se suma a lo decidido respecto de la Liga Argentina de Voley, cuya cancelación fue confirmada el 30 de marzo.
Dieron por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga de Voleibol Argentina:
El comunicado de la FeVA:
De acuerdo a la nota 085/2020 emitida el 18 de marzo y Torneo Argentino de Clubes 2020 quedaba supeditada a las restricciones del Gobierno Nacional por la pandemia del COVID-19 con plazo hasta el 1° de abril, la Federación de Voleibol Argentino comunica que:
Ante la desición del Gobierno Nacional de prolongar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril, se dan por finalizadas ambas competencias organizadas por la FeVA.
Asimismo y como se expresó en dicha nota, no se determinarán posiciones finales ni se producirán los descensos establecidos.

Reducen sus sueldos
BUENOS AIRES.- Desde la disciplina vigente campeona del mundo, Futsal, llega otro gesto para que la AFA pueda paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus. El cuerpo técnico de la Selección Argentina de Futsal, vigente campeona del mundo de la FIFA, tuvo un gesto noble para poner su granito de arena y comunicó a la AFA su decisión de reducir su sueldo en medio de la crisis provocada por el coronavirus.
Se trata de un valioso aporte del Futsal, cuyo objetivo es que la AFA pueda paliar las complicaciones derivadas de la pandemia, similar a lo que ocurrió en varios planteles de los clubes del fútbol argentino.
La decisión guarda íntima relación con otro gesto que tuvo el Futsal, porque hace algunas semanas, el deporte Campeón del Mundo abrió las puertas de su Coliseo ubicado en el predio de Ezeiza para que AFA monte un hospital de campaña para la lucha contra el COVID-19, con el acondicionamiento de 120 camas para la ubicación de pacientes.
Esa situación y el hecho que los entrenamientos están suspendidos por resolución del Ministerio de Salud de la Nación motivaron a las cabezas de los cuerpos técnicos de las Selecciones de Futsal a sumar su aporte.