Intervenciones policiales en la ciudad

COMPARTIR

Personal policial debió proceder a la aprehensión de jóvenes y adultos que no cumplen con la restricción de no circular por la vía pública. En uno de los hechos hubo agresiones hacia los efectivos.

RÍO GRANDE.- Varios siguen ignorando el decreto nacional vigente de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se estableció en la provincia y el país, como medida de combate a la pandemia del COVID-19.
Muchos salen de sus hogares y de manera irresponsable para recorrer calles y barrios, generando así movimientos de efectivos policiales y otros sectores de la comunidad. A continuación mencionamos algunos de los casos ocurridos en esta ciudad:
Dos personas que estaban provocando desorden público y ante la presencia policial, comenzaron a agredirlos arrojándoles todo tipo de elementos.
Sucedió el martes a las 21:40 afuera de una vivienda ubicada sobre calle Kaupen al 900. Vecinos señalaron mediante el número telefónico 101, que en este lugar había dos sujetos causando desorden.
Alertados de la situación, el personal policial se dirigió al lugar y al intentar dialogar con las personas acusadas, Adalberto Sergio López Villarroel, de 38 años y Luis Miguel López Villarroel, de 35, y sin mediar palabra alguna, comenzaron a arremeter contra los efectivos policiales, arrojándoles todo tipo de elementos contundentes, como secciones de mampostería, palos. Esto motivó que los uniformados se pusieran a resguardo, como así también a las unidades policiales, a varios metros del inmueble.
Ante la continuidad del accionar violento, se debió hacer uso de la marcadora, prestando colaboración personal de la División Servicios Especiales RG, logrando un efecto positivo, ya que éstos ingresaron al domicilio, sin volver a egresar.
En este hecho ningún uniformado resultó lesionado, ni civiles, como así tampoco resultaron dañadas las unidades. En la calzada, frente al domicilio, se localizó un hacha de medianas dimensiones, por lo que se procediendo a su resguardo.
En otro caso, ocurrido ayer la 1:10 una persona que se encontraba en estado de ebriedad, fue aprehendido por los efectivos policiales. Carlos Damián Ramírez, de 31 años, es identificado por la policía y se encontraba parado observando una vivienda en el Pasaje Atlántico al 400, denotando que se encontraba bajo los efectos del alcohol. No pudo justificar su tránsito en la vía pública.
Un hombre mayor de edad, Enzo Leandro Arroyo, de 29 años, fue aprehendido por la policía unos minutos antes que el caso anterior, sobre la calle Yaven entre Uani y Yehuin, porque estaba deambulando a la madrugada y en estado de ebriedad, en un sector del barrio Austral de la Margen Sur.
También por encontrarse en estado de ebriedad, ayer a las 1:16 dos personas fueron aprehendidas por la policía sobre calle El Alambrador al 80. En este procedimiento de flagrancia por infracción al decreto nacional dispuesto para combatir el coronavirus, fueron aprehendidos José Jonatán Ramos, de 30 años y Esteban Pablo Chocobar, de 30, que se encontraban alcoholizados.
A las 4:25 el personal policial procede en Taparello al 500, a la aprehensión de Víctor Alberto Ferreira, de 18 años. Este joven se encontrabas con una bicicleta. Al proceder a su identificación, no pudo justificar ante la policía sobre su presencia en la vía pública. La Justicia ordenó el secuestro de la bicicleta.