“La reforma administrativa es el gran desafío por delante”

RIO GRANDE.- El jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, aseguró que en los últimos diez años, Tierra del Fuego ha sido la Provincia que más creció en materia de empleo público, por lo cual “tenemos una gran cantidad de empleados públicos pero eso no necesariamente se refleja en una mejora en la administración”.

“Muchas veces es lo contrario: los procesos son lentos y no necesariamente la gente está trabajando en el lugar que mejor puede aportar”, opinó.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que desde la asunción de la gobernadora Rosana Bertone “empezamos con un proceso de reordenamiento administrativo que es fundamental, y es una de las claves que tenemos como desafío por delante”, entendiendo que “aún cuando haya recursos, si no tenemos una administración que funcione esos recursos no se pueden aprovechar”.

Asimismo, cargó contra la anterior gestión de Gobierno -de la que formó parte- señalando que tampoco “ha habido en todos estos años una política de capacitación de los empleados públicos”.

“Por más que tengamos empleados públicos con vocación de trabajo y con ganas de hacer cosas, venimos de un funcionamiento catastrófico del sistema administrativo”, indicó.

Gorbacz sostuvo que para revertir esta situación “creamos la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública, que es una novedad para Tierra del Fuego, para enfocarnos directamente no sólo en la capacitación, sino también analizando los procesos administrativos que tenemos y ver cómo se puede mejorar”.

“Ese fue el primer paso; el segundo paso fue crear una comisión de reforma administrativa donde participa Economía, la Secretaría de Informática y Comunicaciones, Legal y Técnica, Recursos Humanos y la Secretaría de Calidad de Gestión, que me toca coordinar, y que ya en breve vamos a tener un primer informe con recomendaciones concretas”, adelantó.

Para Gobierno la reforma administrativa es clave.
Para Gobierno la reforma administrativa es clave.