“La política es salir de la oficina y atender necesidades de la gente»

«La política es salir de la oficina, ir al barrio estar cerca de la gente y entender cuál es la necesidad y entre todos construir la solución» afirmó Macri, en un acto de entrega de viviendas realizado en Santa Fe. Sostuvo que «las obras nunca más deben ser sinónimo de corrupción, ligado al robo, la frustración y la mentira».


SANTA FE (NA).- El presidente Mauricio Macri aseguró que la «política es salir de la oficina» para atender las necesidades de la gente, en el marco de un acto de entrega de viviendas realizado en Santa Fe para familias que se encuentran en riesgo hídrico por las crecidas de los ríos Paraná y Salado.

«La política es salir de la oficina, ir al barrio estar cerca de la gente y entender cuál es la necesidad y entre todos construir la solución» afirmó Macri junto al gobernador Miguel Lifschitz y el titular de la UCR José Corral.

En ese contexto, el jefe de Estado se dirigió a Lifschitz y Corral y aseguró: «Miguel y José a la gente no le importa de que partido somos» y agregó «los argentinos necesitamos soluciones y esperamos que nuestros dirigentes trabajen juntos para construirlas».

Desde el barrio Nueva Esperanza, a donde llegó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Presidente precisó que «como supimos trabajar juntos, en poco más de un año la solución está», y aclaró que las obras «nunca más» pueden quedar sin terminarse.

Asimismo, sostuvo que «las obras nunca más deben ser sinónimo de corrupción, ligado al robo, la frustración y la mentira», tras recordar que en Santa Fe «hacen falta muchas obras» para revertir el impacto de las inundaciones, pero sostuvo que «son décadas de obras que se hablan y no se han hecho», sin omitir hacer mención al impacto climático.

Macri indicó que «de cada inundación hay una casa que se pierde y un campo que se abandona, lo que genera mayor pobreza y frustración», considerando además que «cuando el agua se va todos tenemos que encontrarnos en el terreno y para eso está la política».

En otro pasaje de su discurso, el mandatario enfatizó que «el crecimiento se va consolidando día tras día», pero indicó que «hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza, y se puede si trabajamos diciendo la verdad, comprometiendo cosas que son cumplibles».

Por su parte, el gobernador socialista sostuvo que «lamentablemente por décadas se ha generado un déficit de viviendas» y destacó «el rol del estado para obtener» la casa propia.

El presidente Mauricio Macri encabezó la entrega de viviendas a familias que fueron relocalizadas en el marco de la emergencia provocada por las inundaciones.