La Policía expuso un video de cómo fue la pelea

Durante la exposición de los peritos de la Policía no se pudo comprobar en forma fehaciente quién portaba el arma blanca al momento de producirse la pelea. Sobre este asunto, víctima y atacante dieron versiones enfrentadas.

RÍO GRANDE.- En el juicio oral por el caso del homicidio en grado de tentativa, por el que está procesado Aaron Amarilla, personal de la División de Delitos Complejos, presentó ante el Tribunal de Juicio un informe con imágenes y un video en el que se puede ver la pelea que terminó en el hecho de sangre.

Durante la exposición del personal policial no se pudo establecer con claridad quién portaba la navaja tipo mariposa cuando se inició la gresca, lo cual es un elemento importante a tener en cuenta por los jueces ya que existen versiones encontradas sobre esto.

En el juicio por tentativa de homicidio se exhibió un video de cómo fue la pelea.

Amarilla expresó en su indagatoria, durante la instrucción de la causa, que la navaja la tenía Luciano Monje y que cuando se inició la pelea, se la quitó y la usó para defenderse. Sin embargo, la víctima del hecho lo negó y apuntó que fue el atacante quien portaba el arma blanca.

La declaración de los peritos se sumó al testimonio de otros testigos que fueron citados por las partes, entre ellos una amiga de Monje quien relató lo sucedido la madrugada del día 12 de diciembre. Cabe indicar que esta testigo debió presentarse el lunes pero no lo hizo, por lo que se la emplazó a hacerlo este martes, de lo contrario se la iba a llevar al Tribunal usando la fuerza pública.

La audiencia terminó con la declaración de médicos que acudieron al lugar del hecho para asistir al herido, quienes expusieron sobre la gravedad de la lesión y, en especial, determinar si la misma comprometió la vida de la víctima.

Los alegatos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio, resolvieron dar por clausurada la etapa de recepción de pruebas y hacer un cuarto intermedio hasta este miércoles, jornada en que escucharán los alegatos de las partes.

En primer término se escuchará al fiscal Jorge López Oribe, quien deberá merituar la pena a imponer al acusado, en caso de sostener que el delito cometido es el de homicidio simple en grado de tentativa.

Tras la acusación, será el turno del alegato de la defensa, a cargo de los abogados particulares Francisco Giménez y Omar Chávez, cuya exposición buscará mejorar la situación procesal de Amarilla, de manera que el Tribunal aplique una pena mínima en caso de encontrarlo culpable. Además, atacarán la figura penal por la que fue elevada la causa a juicio oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *